No pudo ser. Se intentó hasta el final, pero no será esta la semana en que la Armada femenina acabe con la racha negativa de triunfos que le acompaña desde noviembre de 2016, momento en que Carlota Ciganda (69 golpes, -15) se hizo con la victoria en el Lorena Ochoa Invitational. Y eso que la navarra partía este domingo sobre la hierba del Pinnacle CC con una de las vitolas de favorita después de haberse marcado unos primeros 36 hoyos de mucho nivel y de aventajar en dos impactos al concurrido grupo perseguidor.
Pero ya desde el inicio la pamplonica dio muestras de que este domingo distaba mucho de los grandes resultados cosechados el sábado y, sobre todo, el viernes. Sobre todo porque tras finalizar la primera parte de su recorrido, su cartulina reflejaba un escaso balance con un birdie y un bogey. Esto, sumado al gran arranque de sus rivales, propició que Carlota se encontrara en el hoyo 10 con la imperiosa obligación de hacer algo diferente si quería volver a situarse en el podio. Y la reacción llegó en forma de dos aciertos consecutivos.
Birdies al 10 y el 11 y la española que volvía a situarse a solo un impacto de la líder del torneo con siete banderas todavía por jugar. Sin embargo, cuando todo parecía predestinado para que Carlota volviera a asomarse al primer puesto, un jarro de agua fría en forma de bogey en el par 5 del 14 la hizo despertar del sueño. De nada sirvió el birdie final en el 18, pues la navarra terminó finamente en la sexta plaza, a tres impactos de una Sung Hyun Park (66 golpes, -18) que suma la séptima victoria de su carrera en la LPGA -segunda en lo que llevamos de año-. Azahara Muñoz (68 golpes, -12), segunda española que se enfrentaba a los 18 hoyos finales con posibilidades de instalarse en el Top 10, terminó en la decimoctava plaza con cuatro birdies y un solitario bogey.
Pingback: De los links escoceses al Pinnacle CC de Arkansas. Azahara y Carlota a por el Walmart Championship | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.