Que la Armada triunfe alrededor del mundo es todo un orgullo tanto para los aficionados como para las instituciones, sobre todo si los éxitos llegan en eventos disputados en nuestro país. Esta es la filosofía que se desprende al hablar con María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), quien el pasado domingo atendió a OpenGolf tras la disputa del Andalucía Masters para constatar lo que a esas horas era un hecho: la gran actuación nacional en un torneo tan exigente.
“Desde el CSD estamos muy orgullosos de tener a cinco españoles entre los siete primeros clasificados del campeonato. Es algo histórico. No solo por el hecho de los resultados obtenidos, sino también por el privilegio que es tener a 22 jugadores nacionales compitiendo en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año”, comenzó afirmando la exesquiadora. “Ver a Jon Rahm y Sergio García es siempre muy especial. Son grandes referentes deportivos y ha sido un placer haber podido disfrutar de ellos en un recorrido de primer nivel como este”, añadió la deportista, no sin antes recordar el potencial organizativo de nuestro país.
“Hay mucho turismo deportivo y el Golf es una de las patas de ese banco. El deporte sigue siendo transversal en muchas áreas y el Andalucía Masters no ha hecho más que confirmar el éxito asegurado de cada evento que se dispute en nuestras fronteras”, sentenció.