Soñábamos este viernes con haber podido se testigos de uno de los grandes resultados de la Armada en este curso con el pleno de los once jugadores que hicieron la salida en el Irish Open. Sin embargo, los resultados se fueron complicando con el transcurso de los minutos hasta el punto de dejarnos con solo seis representantes para encarar el fin de semana del segundo Rolex Series de la temporada. Y entre todos ellos tres jugadores que se afilan los dientes para darle un estacazo a la clasificación en la jornada del movimiento.
Se trata de Jorge Campillo (64 golpes, -7), Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -5) y Adri Arnaus (68 golpes, -4), quienes han conseguido entregar cartulinas por debajo de los 69 golpes para mandar un aviso a navegantes en una de las pruebas donde los españoles se han encontrado más cómodos a lo largo de la historia. Sirva como ejemplo la ronda entregada por el cacereño, la mejor de toda esta segunda manga. Sobre todo sus nueve hoyos finales, en los que seis birdies sin errores le han permitido deshacerse del par que había acumulado en la primera parte del recorrido y ascender hasta la tercera plaza.
Aquí, Campillo comparte protagonismo junto al inglés Lee Westwood (67 golpes, -7) y el mexicano Abraham Ancer (67 golpes, -7), a solo uno de la segunda plaza de Eddie Pepperell (67 golpes, -8) y a dos de un Zander Lombard (67 golpes, -9) que se ha aprovechado del mal día de Padraig Harrington (73 golpes, -4) para marcar los pasos llegado el ecuador del campeonato. Por su parte, Cabrera Bello también ha consigue su segundo día consecutivo por debajo de los 70 gracias a un eagle, tres birdies y dos bogeys y se sitúa en el Top 12, nueve posiciones menos que un Arnaus al que tres aciertos y solo un error le facilita la tarea de situarse en una posición privilegiada para encarar las 36 últimas banderas.
Junto a ellos, Alejandro Cañizares (69 golpes, -3), Jon Rahm (71 golpes, -2) -mal día en la oficina para el vizcaíno con cinco bogeys y cuatro birdies– y Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -1) estarán el fin de semana y serán nuestros representantes en la parte final del torneo británico. Quienes no pueden decir lo mismo son Adrián Otaegui (71 golpes, Par), Eduardo de la Riva (69 golpes, +1), Álvaro Quirós (71 golpes, +2), Pablo Larrazábal (73 golpes, +2) y Nacho Elvira (72 golpes, +5), que no han conseguido alcanzar el bajo par y se marchan a casa antes de tiempo.