Mes y medio más tarde de que John Daly solicitara a la Royal & Ancient un buggy para disputar The Open de Royal Portrush dentro de dos semanas debido a la artritis que padece en su rodilla derecha, la máxima autoridad del golf en el mundo excepto en EE.UU. y México y organizador del último Grande de la temporada a contestado al estadounidense a través de un comunicado en la misma tarde de éste sábado.
«Hemos estudiado detenidamente la solicitud de John Daly para utilizar un buggy en The Open. Sabemos de la dificultad a la que se enfrenta John y sentimos una gran compasión por él, ya que esta es una condición seria y de largo plazo. Habiendo considerado todos los aspectos relevantes y sus factores, el Comité del Campeonato ha decidido rechazar su solicitud». comenzaba el comunicado recibido en la redacción de OpenGolf.
“Creemos que caminar en el campo es una parte integral del Campeonato y fundamental para la tradición en los links de golf, algo que es sinónimo de The Open. También debemos asegurarnos de que, en la medida de lo posible, el desafío sea el mismo para todos los jugadores en el campo», añadía la R&A.
«El terreno en Royal Portrush no es adecuado para buggies y, de hecho, el propio club no permite su uso. Nos preocupa seriamente que algunas partes del campo en las que hay severas pendientes y cunetas sean inaccesibles. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que es la correcta para The Open. John tiene un lugar especial en nuestros corazones como campeón de golf y siempre será bienvenido en el Campeonato tanto en Royal Portrush como en el futuro«, finalizaba el comunicado.
John Daly está dentro de las exenciones que otorga el único Grande que se celebra en Europa al haber ganado el Open en 1995 en St. Andrews y seguirá exento hasta los 60 años debido a su condición de campeón. «Me gusta jugar y sigo siendo competitivo. Creo que los antiguos campeones deben de jugar si pueden, no importa como», declaró el rubio jugador de Carmichael de 53 años cuando solicitó el vehículo.
Ahora habrá que esperar cuál es la decisión del jugador después de que jugara el pasado US PGA Championship en coche después de que la PGA americana, bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, diera el visto bueno para que Wild Thing pudiese jugar en Bethpage Black, solicitud similar que la USGA había denegado casi un año antes cuando intentó jugar el US Open Senior «motorizado».
Daly también solicita un buggy para jugar el Open en Irlanda y la R&A dice que «lo está estudiando»
Pingback: John Daly, intervenido de urgencia por una infección provocada por el mordisco de una araña | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: John Daly planta al Open y decide jugar el Barbasol al asegurarle la organización un buggy para jugar | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.