Por mucho que queramos ponerle un pero a la actuación de Carlota Ciganda (69 golpes, -13) en el Thornberry Creek LPGA Classic lo cierto es que no nos sale. La pamplonica lo está dando todo sobre la hierba del complejo de Oneida a pesar de que va a tener muy difícil discutirle el título a las cuatro jugadoras que se encuentran en estos momentos comandando la clasificación del campeonato. Y es que lejos de demérito de la golfista española, lo vivido en estos primeros 54 hoyos del campeonato ha sido mérito de Shanshan Feng (65 golpes, -20), Tiffany Joh (66 golpes, -20), Ariya Jutanugarn (67 golpes, -20) y Sung Hyun Park (69 golpes, -20), que están teniendo una actuación increíble.
A pesar de que la deportista navarra puso todo de su parte hasta lograr la segunda cartulina seguida en 69 impactos gracias a un eagle, tres birdies y dos bogeys para instalarse en el Top 20 del evento con un grandísimo trece bajo par, lo cierto es que el empuje de las asiáticas y la norteamericana imposibilitaron que la jugadora de la Armada pudiera quedarse en una mejor posición para poder pelear el que sería su primer triunfo desde 2016 en el mejor circuito del mundo. Ahora bien, por lo que seguro lucha la pamplonica es por colarse entre las diez mejores de la clasificación, un hito de la que le separan tres impactos con todavía una ronda por disputar.
Una vuelta que vendrá marcada por la oportunidad de ver si Sung Hyun Park puede lograr su segunda victoria consecutiva en la LPGA tras el Walmart y su octavo título en los Estados Unidos. Un resultado que le podría venir de perlas al objetivo de ascender al número 1 de la Race to CME Globe. Para ello la empresa no es nada fácl. Tendrá que mantener a raya las embestidas de Feng, Joh y Jutanugarn y tener controladas en todo momento a Yealimi Noh (69 golpes, -19), Amy Yang (64 golpes, -18) y Mina Harigae (68 golpes, -18), quienes también formarán parte de algunos de los encuentros del día.