Gran jornada la que nos espera este domingo en el Renaissance Club escocés, recorrido que acoge el Scottish Open cuya historia se remonta a 1972, donde Adrián Otaegui peleará por su tercera victoria en el European Tour después de que en la llamada jornada del movimiento firmara una cartulina con 67 golpes, aunque para ello tendrá que mejorar en los greenes.
El donostiarra está cuajando una semana sensacional en este descafeinado link escocés en el que viento es protagonista por su ausencia. Otaegui que arrastra una serie de 37 hoyos sin errores, es quinto en la tabla a cinco golpes de una cabeza que ocupa el austriaco Bernd Wiesberger tras alcanzar el -20 en su casillero.
Rafa Cabrera Bello también mantiene, aunque muchísimas más lejanas, una opción de triunfo. El grancanario que acumula un -13 en su cuenta es decimotercero a siete golpes del líder después de un comienzo explosivo en el que anotaba cinco birdies en las primeras seis banderas, luego vendrían 11 pares y un solitario bogey al 10.
Una muestra de la bondad y los birdies anotados en este Renaissance Club se puede ver reflejado en Nacho Elvira. El cántabro que ha firmado tres tarjetas con 68 golpes marcha más allá de mitad de la tabla (puesto 50) con -9. Pablo Larrazábal (-7) se sitúa en el puesto 67, mientras que Jorge Campillo y Gonzalo Fdez.-Castaño se quedan fuera de la jornada dominical al efectuarse un segundo corte al haber este sábado 80 jugadores en el campo.