Rachael Goodall supo refrendar la gran jornada del viernes, record del campo incluido, para mantenerse en la primera posición del Ribeira Sacra International Ladies, evento perteneciente al LET Access, división de plata del Circuito Femenino Europeo. Con una vuelta de 68 golpes, dos bajo par, la inglesa sentenciaba con un acumulado de -11. Una actuación de ensueño para llevarse el primer campeonato de su carrera.
No fue una victoria fácil para la británica, que tuvo a Lucrezia Colombotto como máxima rival. La golfista italiana, líder en la primera jornada ha realizado un torneo muy sólido y regular, quedándose a solo dos golpes de la primera posición. El pódium lo completó la francesa Lucie Andre con una gran actuación dejando un -8 en su tarjeta a tan solo 3 golpes de la líder.
Remarcable la remontada de la campeona del año pasado Johanna Gustavsson que con una vuelta de -7 golpes este sábado, alcanzó la sexta posición firmando la mejor cartulina de la jornada.
En cuanto a la representación nacional, gran 4º puesto de Piti Martínez Bernal, su mejor posición en lo que llevamos de temporada, firmando 68 golpes en cada una de las 3 vueltas, 6 bajo par en total, a 5 de la golfista inglesa. En cambio Laura Gómez se dejó las opciones que tenía de entrar en el pódium tras una ronda con 2 golpes sobre par que ya comenzó mal al realizar un doblebogey en el primer hoyo de la mañana. Gran actuación de Silvia Bañón y Natalia Escuriola empatadas en la novena posición con -3 en el marcador.