Hace apenas un mes el PGA Tour remitía un comunicado a los jugadores del Circuito en el que se les recordaba la necesidad de gritar «Fore«, el equivalente a nuestra «bola«, cuando creemos que puede golpear a alguien tras un mal golpe, mensaje que parece no leyó Kyle Stanley según se desprende de las palabras del joven Robert MacIntyre después de que una bola del estadounidense golpeara a la madre de su caddie.
Ocurría durante la segunda jornada de The Open, cuando una vez finalizada la ronda, el rookie en el European Tour y una de las grandes promesas del golf escocés Robert MacIntyre, tuvo unas palabras para Stanley. Según MacIntyre, Stanley no gritó «Fore» después de un tiro fallado que golpeaba a Stephanie la madre de su caddie Greg Milne.
MacIntyre declaraba al diario The Scotsman que esta era la segunda vez que una bola de Stanley impactaba a alguien del público. La primera vez ocurría en el hoyo 14 cuando su bola golpeaba en la espinilla de un marshall, mientras que esta segunda sucedía en el 17 de Royal Portrush.
«Si vemos que una bola va contra el público gritamos «Fore», mientras que él tan solo se queda de pie mirando donde acaba. Esta vez golpeó a la madre de mi caddie, así que le dije que lo que hacía no estaba bien«, declaraba el británico quién no desvelaba lo contestado por el americano, tan solo dijo que «no me gustó su respuesta«.
MacIntrye de 22 años, que en ningún momento citó el nombre de Stanley (31) aunque The Scotsman informa que se refería a él, comentó que, «no fue demasiado agradable recriminárselo pero son cosas que hay que decirlas«. «Solo grita, es así de simple. Nosotros también lo hicimos (incluye a «Beef» Johnston compañero de partido) cuando vimos la bola pero al público apenas le da tiempo para alejarse«, añadía.