Enorme fin de fiesta para el novedoso Great Lakes Bay Invitational que se ha disputado del miércoles al sábado sobre la hierba del Midland Country Club. Y es que en esta cuarta y última jornada los resultados bajos han estado a la orden del día y han posibilitado que se hayan entregado cartulinas incluso por debajo de los 60 impactos. Es el caso de las campeonas Cydney Clanton y Jasmine Suwannapura (59 golpes, -27) y las subcampeonas Jin Young Ko y Minjee Lee (58 golpes, -21), que se subieron al once y al doce bajo par en el día, respectivamente, para alcanzar cifras espectaculares.
De hecho, la estadounidense y la tailandesa sellaron sus espectaculares guarismos a pesar de arrancar con un bogey su andadura en los 18 últimos hoyos. Sin embargo, a partir de aquí todo cambió y doce birdies sin errores -coronados con un espectacular final con seis aciertos en las siete últimas banderas- fueron suficientes para verlas levantar un trofeo para el que se habían postulado ya desde el jueves, cuando rubricaron la vuelta de 64 en su primera intentona con los foursomes.
Así pues la norteamericana y la asiática se impone a Ko y Lee, números 2 y 3 del mundo, y hacen saltar la banca en una semana en la que Luna Sobrón, nuestra única representante -que compartía equipo con la puertorriqueña María Torres-, se marchó a casa a las primeras de cambio después de no haber podido alcanzar el cuatro bajo par necesario para acceder a los 36 últimos hoyos.