Hace unas semanas les hablábamos de él tras la consecución de la tarjeta del PGA Tour para el próximo curso en apenas unos torneos -no hay más que ver que su primer evento tras convertirse en profesional fue el Canadian Open de principios de junio, donde acabó en T14– y no han hecho falta muchos más campeonatos para que podamos hablar del norteamericano Collin Morikawa como nuevo ganador en el mejor circuito del mundo. Y es que el estadounidense se ha impuesto en el Barracuda Championship después de una semana en la que ha ido de menos a más para adelantar a sus compatriotas por la derecha y estrenar su casillero de triunfos.
Lo mismo ocurrió el propio domingo, donde cuatro birdies en las cinco últimas banderas pusieron el listón imposible para sus rivales y le permitieron sumar ocho puntos que le hicieron colocar el 47 en su cartulina y, por lo tanto, unos guarismos que ya nadie logró alcanzar. Un total de 25 birdies y 3 bogeys fue el resultado del joven valor de las barras y estrellas durante las cuatro jornadas de juego en Reno (Nevada) en el evento que se ha disputado al mismo tiempo que el último WGC de la temporada.
De esta manera vuelve a meter presión a Wolff por ver quién consigue el título de Rookie del Año en una temporada en la que parecía que “El Lobo”, con aquel triunfo en el 3M Open, había dado un paso muy grande para conseguir este galardón. Tras Morikawa, el podio lo completaron los también estadounidenses Troy Merritt, John Chin y Robert Streb, quienes sumaron 44, 40 y 40 puntos, respectivamente.