Hacía varios años que no contábamos con una diferencia de puntuación tan grande entre el primer y el segundo clasificado del ranking mundial. Y es que la victoria de Brooks Koepka este domingo sobre la hierba del TPC Southwind, unido al escaso Top 20 conseguido por Dustin Johnson en el último Campeonato del Mundo del año, ha provocado que en estos momentos la diferencia entre ambos integrantes sea de casi 3,25 puntos. Esto no quiere decir otra cosa que tenemos BK para rato en el cetro mundial.
Tras los norteamericanos se ha colocado a menos de un punto del segundo escalón del podio Rory McIlroy, a quien solo el desfallecimiento de los últimos 18 hoyos le impidió cercar todavía más a un DJ que en estos momentos haría grupo para los juegos de Tokio con el mencionado Koepka, con Tiger y con DeChambeau, que ocupan la quinta y octava plaza, respectivamente, en la clasificación mundial. Especial trascendencia tiene lo del “científico del Golf”, que ha retrasado un lugar debido al avance de Jon Rahm.
El vizcaíno, que volvió a luchar esta semana por una nueva victoria en el circuito, asciende a la séptima plaza y se queda a poco más de dos décimas de Francesco Molinari y del título de mejor jugador de la Europa Continental. El séptimo puesto conseguido por el León de Barrika en el WGC-FedEx St. Jude Invitational –el otrora Bridgestone– ha posibilitado que el español tenga la oportunidad de seguir la estela de un Top 5 que no pisa desde la finalización del Dell Technologies Championship de septiembre de 2018.
Esta no es la única gran noticia por lo que respecta a la Armada, pues Rafa Cabrera Bello ha amortiguado la caída de la última semana –cuando no pasó el corte en el Open– y sigue en el 35º lugar después de la gran exhibición demostrada el domingo. No puede decir lo mismo Sergio García, que vuelve a descender tres puestos para instalarse en el Top 39 del mundo. Jorge Campillo –del 64 al 66- también pierde dos posiciones, mientras que Adrián Otaegui ha bajado tres –del 97 al 100– y se queda en el filo de la navaja entre los cien mejores jugadores del planeta.