Hace una semana les hablábamos de la encrucijada en la que se encontraban muchos jugadores que llegaban al Wyndham Championship con la espada de Damocles sobre sus cabezas. O, dicho de otro modo, que tras una temporada de sinsabores viajaban hasta Greensboro con la obligación de hacer un buen papel con el que salvar sobre la campana la tarjeta del PGA Tour de cara al próximo curso. Sin embargo, algunos de ellos se han quedado en la estacada después de no poder levantar el vuelo sobre la hierba del Sedgefield CC.
Es el caso de Martin Kaymer, que perdió el corte en el último torneo regular de la temporada en el PGA Tour para descender hasta el puesto 146 de la FedEx Cup. Un lugar con el que casi con toda seguridad no podrá aprovechar ningún estado condicional al disputar este curso 14 campeonatos, uno menos del mínimo de torneos exigidos para ser parte de la gira. Su única ventaja respecto a otros jugadores es que, como ganador en el circuito, podría optar a las exenciones de los patrocinadores, pero hasta el máximo de doce que se encuentran reguladas para los no-miembros.
Otro que no ha podido retener los derechos de juego es Beau Hossler. El norteamericano, al que muchos augurábamos un futuro prometedor desde el momento que lideró el US Open de 2012 con apenas 17 años, finalizó en el puesto 145 y en estos momentos conseguiría el estado condicional para el próximo curso. Misma sensación que la experimentada por Hunter Mahan, que ya la temporada pasada tuvo que acudir a las finales del Korn Ferry Tour para mantener los derechos de juego y este año le tocará repetir heroicidad –cabe recordar que de los 150 jugadores que parten en los tres torneos, tan solo 25 salen triunfadores- si quiere seguir junto a los mejores.
Los otros dos integrantes en esta lista que tampoco tienen asegurada su presencia el próximo curso en el PGA Tour son Luke Donald, aunque éste con una importante salvedad, y el joven Ollie Schniederjans. El primero todavía lo podría hacer posible, ya que le quedan tres torneos de una exención médica y podría alcanzar las ganancias del puesto 125 de Pat Pérez –en la actualidad ocupa el 191- con hacer poco más que el corte en los tres eventos restantes. En cuanto al estadounidense, siete cortes perdidos en los ocho últimos torneos le han metido en una espiral de la que tendrá que recuperarse si quiere salir airoso de las finales del Web.