El Crans-sur-Sierre de Crans Montana es el escenario en el que la Armada tratará de conquistar la 9ª victoria de la historia

- La Armada llega a uno de sus campos talismán en la recta final de la temporada en el circuito europeo. Trece jugadores españoles formarán parte de un field en el que destaca el recientemente campeón de la FedEx Cup, Rory McIlroy. Los nuestros tienen ante sí la oportunidad de sumar la novena victoria tras los triunfos de Seve (1977, 1978, 1989), Manuel Piñero (1976, 1981), Olazábal (1986), Sergio (2005) y Jiménez (2010).
- Para hacerlo deberán derrotar a Matt Fitzpatrick, que llega en un gran momento de forma tras su subcampeonato en Suecia y además suma las dos últimas victorias en el país helvético. De lograr retener el triunfo, el inglés entraría en un selecto grupo firmado por Woosnam, Faldo y Montgomerie como únicos jugadores en lograr un hattrick consecutivo en un evento del European Tour.
- Aunque si hablamos de este evento son cinco los jugadores que a lo largo de la historia han conseguido vencer en tres ocasiones en este evento: Alex Ross, Auguste Boyer, Dai Rees, Harold Henning y, más recientemente, el recordado Severiano Ballesteros.
- Precisamente Seve, entre muchos otros logros que posee en este campo –placa incluida-, continúa ostentando el récord de ser el jugador más joven en levantar el trofeo. Lo logró en 1977 con 20 años y 99 días.
- En el otro lado encontramos al malagueño Miguel Ángel Jiménez, que en 2010 –a sus 46 años y 243 días– se convirtió en el ganador más longevo de este torneo y de la historia del European Tour –un registró que batió tres años después en Hong Kong-.
- No es el único hito que ostenta “El Pisha” en este campo. Y es que tras su remodelación en 1999 –en la que Seve gozó de gran protagonismo-, el de Churriana ostenta el récord del complejo con 61 golpes –precisamente en la edición que se adjudicó-.
- Crans-sur-Sierre tiene el privilegio de ser el único campo en haber albergado un evento del European Tour ininterrumpidamente desde 1972. Así pues, este será el 48º año seguido. Aunque lo cierto es que el torneo lleva jugándose aquí desde 1939, mucho antes de la creación del circuito del viejo continente.
- 73 ediciones consecutivas de uno de los torneos más esperados de la temporada en el Tour. Solo el Augusta National –en el que lleva jugándose 83 años seguidos el Masters de Augusta– cuenta con más visitas de un torneo a su sede.
- De las únicas tres rondas que se han jugado en los 60 golpes en toda la historia del circuito, una de ellas se consiguió en este enclave. Fue obra de Jamie Spence, que en la tercera jornada de 1992 fulminó los diez golpes que tenía de déficit con respecto a Montgomerie para salir a un PlayOff frente a Anders Forsbrand para llevarse su primera victoria en la gira.
- Colin Montgomerie se tomó la revancha cuatro años después logrando el resultado más bajo en 72 hoyos (260 golpes, -24), que todavía sigue presente a día de hoy.





