Tal y como comentamos al término de la ronda del jueves, cinco españoles formarán parte del fin de semana del Porsche European Open, un torneo que está viendo sudar a muchos favoritos –que se lo digan a Matt Kuchar (74 golpes, +4), que se ha despedido del evento a las primeras de cambio- y que nos ha dejado a un claro aspirante al triunfo cuando apenas hemos llegado a su ecuador. Se trata de Robert MacIntyre (65 golpes, -11), quien ha dado buena cuenta del Green Eagle GC después de una vuelta con siete birdies sin errores para situarse en dobles dígitos y aventajar en cuatro impactos al local Ritthamer (66 golpes, -7), su máximo perseguidor.
Aunque si hay alguien dentro del Top 10 que en estos momentos se encuentra feliz con su actuación en estos 36 primeros hoyos es Pablo Larrazábal (71 golpes, -3). El barcelonés le volvió a ganar la partida al intrincado complejo alemán a pesar de no tener un inicio nada prometedor con dos bogeys sin aciertos en las seis primeras banderas que encontraron una rápida reacción del catalán, que no se dejó ir y peleo con uñas y dientes por seguir conservando un lugar en la zona noble. Así, los birdies al 9, al 11 y al 18 le hicieron ganar una plaza con respecto a lo vivido 24 horas antes y arrancará el sábado desde el octavo escalón.
Quienes también estarán presentes en la jornada del movimiento serán Nacho Elvira (74 golpes, +1) y Jorge Campillo (71 golpes, +1), que sufrieron pero que formarán parte del Top 32 con todas las opciones intactas de acercarse a la parte alta de la tabla clasificatoria. Así como Iván Cantero (74 golpes, +2) y Álvaro Quirós (73 golpes, +2) quienes, a pesar de salir del campo con el signo positivo debajo del brazo, el dos sobre par acumulado es un resultado suficiente para seguir junto a los mejores.
Quienes han tenido que decir adiós han sido Emilio Cuartero (79 golpes, +6), Alejandro Cañizares (75 golpes, +7), Adrián Otaegui (75 golpes, +7), Adri Arnaus (73 golpes, +8), Pedro Oriol (74 golpes, +8), Eduardo de la Riva (79 golpes, +11) y David Borda (79 golpes, +14), que se sumieron en las cartulinas en positivo y se marchan a casa con las manos vacías.