Aunque prácticamente la organización del Circuito GNK Golf Tour 2019 tiene todo previsto para la gran final del 23 noviembre, antes, el casi centenar de jugadores asiduos a esta competición tuvieron que disputar la quinta prueba, de las seis previstas en la competición. La que se vivió el 7 de septiembre, en los 18 hoyos del alargado y triangular recorrido de Hacienda Riquelme -si lo observáramos desde un dron-, que vestido por sus cinco lagos es conocido por ser el primer campo español en utilizar la variedad paspalum en sus ‘greens’.
La jornada contó con la envidiable climatología murciana y el agradecido avituallamiento en el que no faltó fruta fresca, para dar buena cuenta de una competición en la que las primeras posiciones de la clasificación general siguen ‘en alquiler’. Nada está decidido. Y tras la consecución de este penúltimo torneo del circuito, tampoco.
“Todavía hay tiempo para colocarse en los primeros puestos”, afirmó Antonio Solano, el director de los campos GNK a la vista del reparto de puntos que el torneo otorgó a los primeros clasificados de la general. Así que ningún nombre está aún escrito en los abonos anuales familiares e individuales (*) que otorga el circuito GNK Golf Tour 2019 al campeón y subcampeón de cada categoría. Dicho lo cual, la competición no puede estar más interesante. En juego también, ser el jugador más regular, que supondría obtener como premio un viaje a Islandia.
De momento los que sí recibieron trofeo de campeón y subcampeón fueron los ganadores de la prueba. Un sonriente Enrique Pérez de los Cobos se hizo con la primera plaza de primera categoría indistinta. Y, aunque sin opciones en la general, sí consiguió bajar hándicap con los 37 puntos que firmó, pasando de 8,8 a 8,6. Todo un aliciente para este competitivo jugador. La segunda plaza de la categoría fue para Andrés Pintado (35 puntos), miembro del equipo nacional de Golf Adaptado.
En la segunda categoría destacaron Francisco Sánchez, con 40 puntos y Miguel González, con 37; mientras que en la tercera categoría y apretando en la clasificación general, una mujer. La jugadora Natalia Ruiz, que firmó unos excelentes 38 puntos solo rebasados por los 41 de Pablo Ramírez, que ocupó así la plaza de campeón de la prueba.
Abonos anuales GNK (*). El campeón de cada categoría recibe un abono familiar para todo el año, a disfrutar en los cuatro campos GNK; mientras que los subcampeones reciben un abono individual anual, para los mismos cuatro campos.