Hacía semanas que no lo veíamos por las primeras plazas de un evento en los Estados Unidos pero, a pesar de la igualdad a la que estamos haciendo frente en estos primeros compases del Safeway Open, Bryson DeChambeau (64 golpes, -12) ha dado un paso al frente para situarse en la primera posición después de un juego con un alto nivel de acierto con el que todavía no conoce el error. Una estadística que le permite explotar al máximo los doce birdies logrados y situarlo por delante de todos sus rivales, dos golpes de ventaja sobre su compañero Nick Watney (65 golpes, -10).
El científico del Golf, que arrancaba este segundo asalto al Silverado Resort con un cuatro bajo par, intentó desde los primeros instantes seguir aumentando su número de aciertos con haciendo las cosas muy sencillas: salida larga, hierro certero e intentar dejarse compromisos de muy corta distancia. De este modo llegaron los birdies en el 5 y en el 8, a los que le sumó el bonus del 6 después de lograr un purito estratosférico desde unos once metros. Esto no hizo más que espolear al californiano, que en la segunda parte de su vuelta mandó un serio mensaje a sus rivales: mi casa, mis normas.
De este modo fue acumulando un acierto tras otro al inicio de los segundos nueve hoyos. Birdies al 10, al 11 y al 12 y el norteamericano que comenzaba a despegar rumbo al primer puesto de la clasificación, un objetivo que logró solo unos minutos después. Concretamente tras el birdie del 14, al que puso la guinda con otro más en el 18 para asegurarse un puesto en el gran partido de la jornada del movimiento junto al mencionado Watney.
Por detrás llega un grupo de cinco jugadores con un total de nueve bajo par entre los que destaca un Justin Thomas (64 golpes, -9) que igualó la mejor vuelta del día a cargo de Dechambeau para quedarse a solo tres impactos de él.