Pasó por la jornada dominical sin hacer ruido. Ni una mala cara, ni un mal gesto. Concentrado al cien por cien en lo que en ese momento era su gran empresa: sumar la segunda victoria de su carrera en el mejor circuito del mundo. Una hazaña por la que suspiraba al tener una dedicatoria muy especial. Su abuelo -o “el hombre más grande”, como el propio Champ lo definió en la rueda de prensa posterior- lucha desde hace un tiempo contra una larga enfermedad y fue su nieto el encargado de darle una de las alegrías más grandes de su vida.
Fue por esto porque Cameron rompió a llorar una vez que se hizo oficial que era el nuevo campeón del Safeway Open. Una alegría que compartió con su caddie, pero, sobre todo, con su padre, quien no dudó en acudir teléfono en mano a abrazarlo con una noticia que emocionaría más si cabe al jugador: “Es tu abuelo”.
“Con todo lo que estaba pasando en mi familia no tenía seguro si iba a poder jugar aquí esta semana”, comentó Champ en rueda de prensa. “Fue una decisión de última hora. No estaba seguro de si aguantaría. Él está bien, disfruta los días, pero hay ocasiones en las que siente que todo ha terminado, que no quiere luchar más”, argumentó. “Todo esto va por él”, sentenció.
All the emotions. ??
The winning moment for @Cameron__Champ and his family @SafewayOpen. pic.twitter.com/FzM6nqokVK
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 30, 2019