A partir del jueves se pone en marcha el cuarto evento de la temporada 2019/2020 en el PGA Tour. Se trata del Shriners Hospitals for Children Open, torneo que entre 2008 y 2012 contó con el aval de Justin Timberlake. En sus más de treinta años de historia (1983) campeones de la talla de Fuzzy Zoeller, Davis Love III o Jim Furyk lograron la victoria. Fue en este torneo, cuando se denominaba Las Vegas Invitational, donde Tiger Woods logró su primera victoria en el PGA Tour allá por el año 1996.
Los hospitales Shriners para niños lo componen establecimientos que ofrecen atención pediátrica especializada. La red cuenta con el mayor personal a tiempo completo de especialistas ortopédicos pediátricos en los Estados Unidos, y sus centros de quemados y programas de rehabilitación de la médula espinal son reconocidos en todo el mundo.
Grandísimos jugadores en el campo a pesar de solo tratarse del cuarto evento de la nueva temporada de la gira americana. El número uno del mundo Brooks Koepka hace su debut en el curso junto al campeón defensor y Top 10 mundial Bryson DeChambeau. Phil Mickelson, quién hace acto de presencia por segunda semana de forma consecutiva, acude por primera vez desde 2005 y Adam Scott también forman parte del campo así como Chase Koepka, hermano de Brooks y la joven promesa Akshay Bhatia de 17 años, ambos invitados por la organización.
No hay españoles en el campo.
TPC Summerlin de Las Vegas en Nevada. Par 71, 6.634 metros (7.255 yardas). Inaugurado en 1991, el recorrido transcurre a través de cañones y arroyos del desierto de Nevada.
DeChambeau fue la apuesta segura en Las Vegas: el californiano suma la 4ª victoria en todo el 2018
El evento reparte 7 millones de dólares, la misma cantidad que en la edición anterior, de los que 1.260.000 se los embolsará el campeón.
Del 3 al 6 de octubre.