Llegó a Texas con la vitola de estrella y, si no llega a ser por dos salvadores birdies en los dos últimos hoyos de su vuelta, podríamos estar hablando del casi adiós a la competición de Henrik Stenson (72 golpes, Par). El jugador sueco, que es de los pocos Tops mundiales que no han querido perderse este Houston Open en el GC of Houston ha concluido su primera ronda con un Par bajo el brazo después de luchar contra viento y marea en una zona final que distó mucho de seguir los derroteros de los primeros compases.
Sobre todo porque el escandinavo, que inició su participación en el torneo por el hoyo 10, arrancó su andadura con un primoroso birdie que llegó después de un gran segundo golpe que dejó la bola a poco más de medio metro del agujero. Tras esto el europeo siguió intentándolo y fruto de ello llegó un nuevo acierto en el 14 tras quedarse a las puertas del Hoyo en Uno para decepción de los muchos aficionados que se acercaron a seguir su encuentro junto a los norteamericanos Cameron Champ y Jason Dufner.
Pero si hasta este momento su ronda se había destacado por el acierto y por no haber consentido anotarse ni un solo error en la cartulina, en la segunda parte de recorrido nos encontramos con la otra versión. Así, al doblebogey en el 5 que volvió a colocar todo conforme empezó, le siguieron los otros dos bogeys en el 6 y en el 7 que lo situaban con +2 por debajo de los cien primeros lugares de la tabla. Por suerte, los birdies en el 8 y en en 9 volvieron a colocar todo en una situación de calma aparente con 18 banderas todavía para intentar hacer el corte y situarse cerca de los mejores.
Ocho golpes lo separan en estos momentos de Austin Cook (64 golpes, -8) y Talor Gooch (64 golpes, -8), primeros clasificados del torneo después de dos primorosas rondas -el primero logró un siete bajo par en las nueve primeras banderas- que, sin embargo, no les garantizan poder seguir ahí los próximos días dada la igualdad de los primeros compases del torneo.