Tras varias visitas a Madrid, la disputa de torneos en La Cañada (Cádiz), Pineda (Sevilla), Laukariz (Bizkaia), Basozabal (Gipuzkoa), Larrabea (Araba) y Pedreña (Cantabria) en un año intenso, pleno de ilusiones, con la sombra siempre cercana de Jon Rahm y el logo del «Seve&Jon Golf for Kids» colgando de la bolsa de la estrella de Barrika durante todo el calendario mundial, ha llegado el momento de reunir a los clasificados durante once citas nacionales para que Meaztegi vuelva a celebrar el domingo, a partir de las 11.30 horas, una fiesta loable, deportiva y social.
El aumento de los niños y niñas –en número equitativo– que han respondido a este circuito ha supuesto, además, un notable acercamiento de esta disciplina a practicantes neófitos, con el consiguiente crecimiento de lo recaudado, íntegramente para la Fundación Aladina.
«Hemos triplicado el número de torneos y niños, llegando este curso a Madrid y Andalucía en nuestra innata idea de que crezca con paso firme y transversalmente», destaca Ramón Barrenechea, alma mater del proyecto. Muchos de los eventos de 2019 se han desarrollado en campos públicos, «lo que ha fortalecido otra de nuestras metas, acercar el golf a niños que no habían tocado un palo en su vida. Calculamos que ha habido entre un 20 y un 25 por ciento de chicos y chicas en esa situación y nos llena de satisfacción».
El CEO del ‘Seve&Jon Golf for Kids’ avanza que la hoja de ruta se mantiene intacta, con el rumbo adecuado. «Queremos seguir creciendo, claro, pero más en calidad que en cantidad. Posiblemente en 2020 ampliemos el circuito a Asturias y tenemos propuestas para llegar a Baleares y Catalunya». Sin olvidar un reto primigenio, converger esta convocatoria con el concurso de Drive, Chip and Putt del Masters, cuyas finales nacionales se disputan en el mismo escenario del legendario ‘Major’, el Augusta National, el domingo previo a su arranque. «Es un objetivo a largo plazo que sentimos se va acercando. Los pasos dados, con contactos, entrevistas y seguimiento, son muy firmes. Parecía algo utópico pero su escenario ya es real», aporta Barrenechea.
Jon Rahm será el gran protagonista para los chavales ya que participará junto a Javier Ballesteros en esta jornada dominical en el campo vizcaíno de propiedad foral. De hecho, junto a Tamoin, la Diputación de Bizkaia es uno de los partners originales del proyecto. «Será un día para los niños. Como todo el proyecto está muy dirigido para que los que no tienen handicap o tiempo para jugar puedan pasarlo bien, que aprendan quién fue Seve, y que tengan muy presente que en esta vida siempre hay alguien a quien le hace falta ayuda. Por eso colaboramos con la Fundación Aladina», dice el número cuatro del mundo, líder del Race to Dubai y reciente ganador del Open de España.
Las finales del «Seve&Jon Golf for Kids» serán de entrada libre en Meaztegi. A las 10.30 de la mañana se recibirá a los participantes y una hora después comenzará la competición de puntuación para las salidas más largas y los approach y putts más eficaces. Tanto Jon Rahm como Javier Ballesteros ofrecerán una exhibición de su juego.