Manuel Ballesteros, sobrino del Genio de Pedreña, y el veterano Manuel Quirós curtido en mil batallas, al igual que hicieran en pasadas semanas Ángel Hidalgo, Dani Berna, Mario Galiano, Samuel del Val y Alfredo García-Heredia, han accedido a la segunda fase de la Escuela del European Tour tras superar una de las dos pruebas de la Section E disputada en el recorrido de Bom Sucesso, en la ciudad portuguesa de Óbidos.
Así el jugador cántabro como el andaluz cumplían con ese primer objetivo de obtener los derechos de juego para el próximo curso al terminar decimotercero el primero y decimoséptimo el segundo tras rondas de 74, 70, 65 y 78 golpes para un acumulado de 287 (-1) y 75, 70, 76 y 67 (288, par), respectivamente.
De esta forma tanto Ballesteros como Quirós fueron dos de los jugadores que lograron plaza en esa ciudad lusa para la segunda fase de la Escuela del Tour a celebrar entre el 7 y el 10 de noviembre en uno de los cuatro campos españoles designados para ellos: Las Colinas Golf & Country Club y Alenda Golf en Alicante, Desert Springs Golf Club en Almería y Club de Golf Bonmont en Tarragona.
En total fueron 21 españoles los que tomaron parte en el evento además de los citados de los que una docena de ellos superaron el corte finalizada la tercera ronda.
En la otra prueba de la Section E celebrada en el recorrido de Golf d’Hardelot en la ciudad francesa de Hardelot fueron dos los españoles, Víctor y Marcos Pastor, los que intentaron el acceso a la segunda fase sin suerte para ninguno de ellos.
La gran final, una vez se celebre la segunda fase, tendrá lugar en el recorrido tarraconense de Lumine Golf Club entre el 15 y el 20 de noviembre (6 días, 108 hoyos) lugar donde se repartirán las tan deseadas tarjetas para el European Tour 2019/2020 con categoría 16 a los 25 primeros jugadores y empatados.