Emilio Cuartero ha conseguido su primera victoria en el Challenge Tour, división de plata del European Tour, tras imponerse en el Stone Irish Challenge de una forma poco habitual. Y decimos poco habitual porque el jugador catalán lograba el triunfo en el desempate después de que con todos los jugadores en el campo se suspendiera la cuarta jornada debido a la tromba de agua caída en el recorrido de Headfort Golf Club en Kells, en el Condado de Meath irlandés.
Pero vayamos al principio, Emilio Cuartero y el sueco Oscar Lengden comenzaban la ronda final empatados con -11 en lo más alto de la tabla. Poco después del arranque el tiempo anegaba completamente el campo haciendo imposible el juego, motivo por lo que la organización decidió suspender definitivamente la jornada y anular los resultados del día por lo que Cuartero y Lengden se lo jugaban todo a cara de perro en el par 3 del hoyo 17.
Fue en el tercer intento, después de que los dos primeros se saldasen con par por parte de ambos jugadores, donde el ilerdense se alzaba con el triunfo tras embocar un putt de unos cuatros metros mientras que su rival fallaba el suyo prácticamente con la misma línea desde unos tres.
Gracias a esta victoria, el catalán da un paso de gigante de cara a meterse en el Road to Mallorca y asegura la tarjeta del Challenge Tour para la próxima temporada. Cuartero comenzaba la semana en el puesto 101 de la Orden de Mérito, terminado el torneo ocupa el puesto 41. Recordemos que la gran final del citado ranking lo disputan los 45 primeros y el Top 15 es premiado con los derechos de juego del European Tour finalizado el curso.
Quién también ha dado un paso importante en la obtención de esos derechos es Sebastián García quién con su vigésimo puesto en Irlanda mantiene el duodécimo en ese Road to Mallorca, gran final del Challenge Tour.
Pingback: Cuartero con lágrimas tras ganar en Irlanda: "Solo quiero ir a casa y abrazar a mis seres queridos" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.