El grancanario, que se encuentra en Corea disputando la CJ Cup, agradeció a los agentes y guardias movilizados su actuación en Cataluña
El canario expresó a través de Instagram su total apoyo a al trabajo desempeñado por las FFCCSE.
En una época donde muchos prefieren no meterse en charcos, es de agradecer la valentía que ha demostrado un deportista de primer nivel como Rafa Cabrera Bello para defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentran desempeñando su trabajo en Cataluña con motivo de los incidentes protagonizados durante esta semana tras la tan mencionada sentencia del Tribunal Supremo.
En un post publicado en su perfil de Instagram, el golfista español, lejos de crear polémica por la situación política, ha querido echarle un capote a esos policías nacionales, guardias civiles y mossos d’esquadra que se encuentran velando por la seguridad ciudadana en esta semana tan convulsa.
“Quiero darles las gracias por lo que están haciendo por todos los españoles. No se merecen estar aguantando insultos, amenazas, pedradas, tornillazos, latas rellenas, cócteles molotov, botellas con ácido o bengalas”, comenzó afirmando el isleño, poco después de asegurar que no tenía la más mínima intención de que este post tuviera carácter político. “Me indigna que no se les permita actuar debidamente para poder garantizar los derechos y libertades de la mayoría. Todo ello sin estar aguantando el chantaje y la cobardía de unos pocos”, continuó.
Unas palabras que escribió pocas horas después de finalizar su tercera ronda en la CJ Cup -en la que arrancará el domingo desde el Top 22– y a las que no quiso poner fin sin desear que ninguno de estos miembros resulte herido por culpa de quienes están aprovechando la situación para sumir a Barcelona en particular y a Cataluña en general en el caos. “Rezo para que ninguno más de ustedes resulte herido. #VivaEspaña ?? @policianacional @guardiacivil062 @mossoscatalunya«, sentenció.