Final descafeinado para nuestras jugadoras en el Buick LPGA Shanghai que se ha disputado desde este pasado jueves sobre la hierba del Qizhong Garden Golf Club chino. Y es que a pesar de que Azahara Muñoz (75 golpes, +4) parecía acercarse tras la segunda jornada a los puestos altos de la tabla, un fin de semana completamente desacertado ha acabado retrasándola hasta el Top 50, resultado que fue aprovechado por Carlota Ciganda (72 golpes, -1) para sumir de nuevo galones y demostrar que a día de hoy es la golfista española más en forma.
No obstante, a buen seguro que la navarra no se ha quedado muy conforme con los resultados obtenidos esta semana en la primera cita sobre suelo asiático. Un Top 28 que, si bien es cierto que lo peleó durante los cuatro días al no encontrar en ninguno de ellos el ritmo de birdies necesario, se antojó finalmente insuficiente para pelear por la zona noble de la clasificación. La pamplonica finalizó su participación en el torneo este domingo con cuatro birdies y otros tantos bogeys para anotarse el Par en el día y el -1 en el total y así quedarse a ocho impactos del Top 10.
Una zona respetable en la que si hubo una deportista que sobresalió por encima del resto fue la norteamericana Danielle Kang (70 golpes, -16), quien se aprovechó de la pájara en este último día de su compatriota Jessica Korda (72 golpes, -15) para levantarle el triunfo y así conseguir revalidar el título conquistado hace justo un año. Una victoria que le permite alcanzar las tres en el mejor circuito del mundo y entrar directamente a la novena posición de la Race to CME Globe.
Pingback: Carlota y Azahara arrancan la mini gira asiática de la LPGA