Tenía el torneo prácticamente ganado, pero cuán caprichoso es esto del Golf en muchas ocasiones. El danés Joachim B. Hansen (68 golpes, -11) lo había hecho prácticamente todo bien en esta ronda dominical -sobre todo en la segunda parte del recorrido, donde se apuntó en la cartulina cuatro birdies en seis hoyos para tomar la delantera-, pero un fatídico doblebogey en el 17 puso todo cuesta arriba y le allanó el camino a un Nicolas Colsaerts (72 golpes, -12) que después de una semana entera con el pico y la pala en la mano estuvo a punto de liarla en el momento menos indicado.
Sobre todo porque el belga había cuajado un torneo muy bueno en las tres primeras jornadas, aprovechando todas las oportunidades de las que dispuso y consiguiendo una ventaja de tres impactos de cara a las 18 banderas finales. Una alegría para un jugador que, como recordarán, ha tenido que disputar nueve de los diez últimos eventos para intentar salvar la cartulina. Y ha tenido que ser la penúltima prueba la que le diera al centroeuropeo una victoria por la que llevaba peleando más de siete años.
Eso sí, lo ha tenido que sudar de lo lindo. Y es que al enorme ímpetu demostrado por Hansen se le unieron los dos birdies y cuatro bogeys hasta el hoyo 12 que colocaban un resultado de dos sobre par en el día con el que se veía muy cerca de perder el torneo. Por suerte, un birdie en el 13 seguido de un salvador eagle en el 14 terminó decantando la balanza… O eso creía. Porque un doblebogey en el 15 volvió a ponerle el triunfo en franquía al danés, que terminó cediendo solo unos minutos más tarde tras su ya comentado error para permitirle al de Schaerbeek sumar con lágrimas en los ojos el tercer título en el viejo continente.
En cuanto a los dos miembros de la Armada que disputaron el Open de Francia el fin de semana, pobre bagaje tanto para Alejandro Cañizares (71 golpes, +2) como para Gonzalo Fernández-Castaño (75 golpes, +6), que finalizaron en el T40 y el T61, respectivamente, para dejarse todo el trabajo por hacer de cara a la próxima semana en Portugal.
Pingback: Cazoo, patrocinador principal del Open de Francia
Pingback: El Open de Francia, objetivo para una decena de españoles