Después del enorme final de temporada regular que nos deparó el European Tour este pasado domingo en el Portugal Masters -y a la espera de que arranquen los eventos finales de la Race to Dubai-, se nos presenta esta semana un miura como el WGC-HSBC, el último campeonato mundial de este 2019 que está llegando a su fin. Un evento algo descafeinado ante la ausencia de los grandes pesos del panorama mundial -huelga decir que los europeos Rory McIlroy y Justin Rose y el americano Xander Schauffele son los únicos representantes del Top 10 global-.
No obstante, no hay que desmerecer un ápice un torneo en el que tres miembros de la Armada (Rafa Cabrera, Sergio García y Jorge Campillo) buscarán integrar por vez primera a nuestro país entre aquellos que han conseguido salir victoriosos de una de las grandes pruebas del calendario golfístico anual. Y los duelos que viviremos en los 36 primeros hoyos dan buena cuenta de ello. Para empezar, con el propio Sergio, que tendrá un duelo de altura junto a Patrick Reed y Sungjae Im, dos de los mejores jugadores de sus respectivos continentes.
Eso será a partir de las 9:30 horas del jueves por el tee del hoyo 10 del Sheshan International GC -siete horas menos en la España peninsular-, un duelo que se repetirá por el tee del hoyo 1 a las 10:25 del viernes. Diez minutos antes de que arranque el castellonense el jueves, le tocará el turno a Rafa Cabrera Bello -actualmente el segundo mejor jugador español del planeta tras Jon Rahm-, quien contará también con un estadounidense y un asiático como acompañantes.
Son Chez Reavie y Ashun Wu, con los que saldrá al campo a las 9:20 horas del jueves -hoyo 10, en el partido anterior a Sergio- y a las 10:15 del viernes -horarios siempre locales-. El cacereño Jorge Campillo completará el triunvirato de españoles en su duelo junto a Kevin Tway y Victor Pérez –10:25 el jueves por la primera bandera del complejo chino y 9:20 del viernes por la décima-. Todo ello en unos dos primeros días que nos depararán envites tan atractivos como los que llevarán a cabo Rose, McIlroy y Schauffele -los jugadores con más alto rango en el campo- o Wiesberger, Finau y Lowry.