Como veníamos observando desde que comenzó esta minigira asiática en la LPGA, Azahara Muñoz (69 golpes, -3) está demostrando un enorme nivel en el final de temporada en el mejor circuito femenino del mundo. Y la más clara muestra es lo que ha conseguido la jugadora andaluza en su debut en el Taiwan Swinging Skirts, donde ha protagonizado una jornada de campanillas para aparecer desde los primeros instantes del torneo en la parte alta de la clasificación tras entregar un impoluto tres bajo par sobre la hierba del Miramar GCC.
Azahara, que comenzaba su andadura por el hoyo 10 del complejo taiwanés -y a pesar de que las estadísticas de tee a green no fueron su mejor baza al fallar tanto cinco calles como cinco greenes en regulación- empezó muy pronto a mandar avisos a sus rivales. Estos llegaron en forma de birdies, como los de los hoyos 12, 13 y 16 con los que metió la cabeza en la zona noble. Pero más allá de los aciertos, si tenemos que quedarnos con algo de Azahara en el día de hoy es la ausencia de errores.
La española presentó una cartulina inmaculada con la que se despide de estas primeras horas y le permite situarse a sólo tres impactos de una Mi Jung Hur (66 golpes, -6) que tiene la intención de seguir expandiendo el legado de terror de las surcoreanas en este circuito. Ahora bien, junto a la asiática se ha situado la americana Nelly Korda (66 golpes, -6), que tiene a su vez encomendada la misión de evitar que esta semana sea un nuevo paseo militar coreano.