Un torneo menos para que concluya el año y otra semana más para que Rory McIlroy estreche el cerco sobre Brooks Koepka en la clasificación mundial. Y es que la victoria del norirlandés hace unas horas en el WGC-HSBC Champions, último Campeonato Mundial de 2019, ha posibilitado que el otrora número 1 del mundo se quede a poco más de un punto de arrebatarle este puesto de privilegio a un americano que en estos momentos se encuentra entre algodones debido a la lesión de rodilla que se produjo hace varias semanas.
Así pues, Rory alcanza los 10,3837 puntos, mientras que BK se queda en los 11,4673. Lejos quedan el tercero en discordia, Dustin Johnson (8,0760), además del grupo perseguidor que conforman Justin Thomas (7,8751) y Jon Rahm (7,5786), quien no ha visto moverse un ápice su puesto a pesar de que no compite desde que consiguiera el triunfo en el pasado Open de España. Lamentablemente, esto no ha sido así para el resto de integrantes de la Armada inmersos en el Top 100.
Es el caso de Rafa Cabrera Bello y de Sergio García quienes, a pesar de seguir ostentando sus galones como segundo y tercer mejor español del planeta, han visto reducida su clasificación en un puesto en el caso del grancanario -del 35º al 36º– y de dos por lo que respecta al castellonense -del 36º al 38º-. Tampoco se ha podido librar de la caída Jorge Campillo, a quien el T34 en Shanghái no le ha salvado de descender dos posiciones -del 97º al 99º– y de estar en la cuerda floja con respecto a la élite mundial.
De hecho, el mejor español de toda la semana ha sido Mario Beltrán que, gracias a su subcampeonato en el Termas de Río Hondo Invitational del PGA Tour Latinoamérica, ha conseguido dar un salto de casi 500 posiciones -del 1510 al 1039– para quedarse a las puertas de entrar entre los mil mejores jugadores del planeta.