Llegamos a los últimos dos torneos ordinarios del año en el PGA Tour y, aunque muchos ya tienen la vista puesta en la Presidents Cup de mediados de diciembre y en las vacaciones navideñas, todavía queda mucha tela que cortar en el mejor circuito del mundo. De hecho, esta semana la gira norteamericana viaja hasta México para la disputa del Mayakoba Golf Classic, un evento que cuenta con capital español y que tendrá a Eugenio López-Chacarra como representante nacional sobre la hierba del Camaleón GC de Playa del Carmen.
Una entrada que llega a un field mermado que todavía se ha resentido más en las últimas horas todavía con la ausencia de Rickie Fowler, quien el pasado viernes hizo pública su ausencia después de confesar que había contraído una infección bacteriana durante la luna de miel. “Estoy tomando antibióticos y siguiendo las indicaciones de mi médico”, comentó el norteamericano en un comunicado transmitido a los medios de comunicación. “Todavía no estoy recuperado al cien por cien, por lo que me va a ser imposible competir en México”, sentenció.
El cinco veces ganador en el PGA Tour tenía las miras puestas en este torneo -iba a ser su primera incursión en la temporada- después de no poder participar en la gira desde el Tour Championship. Sin embargo, el campylobacter jejuni le ha impedido ejecutar la agenda y lo aleja de la gira hasta casi el 2020. “La bacteria me ha acompañado durante todas las vacaciones y provocaba que sufriera calambres, fiebre y mucho dolor”, señaló el propio Fowler en una reciente entrevista con Golfweek.
Una mala noticia que se une a su no convocatoria para el quipo americano de la Presidents al incluirse Tiger a él mismo junto a Gary Woodland, Patrick Reed y Tony Finau. De hecho, el propio Woods confesó que la no inclusión del de Murrieta fue la decisión más difícil a la que se ha enfrentado desde que se hizo cargo del puesto. No obstante, todavía hay una oportunidad de que Fowler participe en la cita que tendrá lugar en Australia. Y es que con Brooks Koepka entre algodones, que el número 1 mundial sea parte del equipo está más en entredicho que nunca.