Dura, extremadamente dura se ha mostrado esta segunda fase de la Escuela de calificación del European Tour, también conocida como PQ2, para los miembros de la Armada. Y es que de los 14 españoles que tomaron parte repartidos en las cuatro sedes mediterráneas en las que el viento fue el gran protagonista, tan solo Ángel Hidalgo y Borja Virto consiguieron el objetivo de acceder a la gran final a celebrar entre el 15 y el 20 de este mes de noviembre en el complejo tarraconense de Lumine Golf.
Las Colinas Golf & Country Club (Alicante): En este campo alicantino en el que a pesar del viento se pudo terminar el domingo según lo previsto, no se logró el objetivo por parte de ninguno de los dos españoles en el campo ya que mientras Pep Anglés (+2) se quedaba a un solo golpe del Top 20, Samuel del Val con +3 se quedaba a dos.
Desert Springs Golf Club (Almería): Al igual que en Las Colinas, ninguno de los tres españoles que tomaron parte pudieron acceder a la final de la Escuela. Santi Tarrío, con +2, terminaba empatado con otros cinco jugadores en el puesto 17 por lo que tuvieron que salir a un desempate en el que el gallego se quedaba fuera de los cuatro billetes que se repartían. Iván Cantero finalizaba en el puesto 46 y Pablo Martín Benavides se retiraba en la tercera jornada.
Club de Golf Bonmont (Tarragona): Cinco españoles, la mayor participación local en esta fase, se daban cita en este campo tarraconense pero ni con esas pudo destacar en demasía la Armada. Dos de ellos, Manuel Ballesteros y David Borda se marcharon antes de tiempo al retirarse en la cuarta jornada y de los tres restantes, tan solo Borja Virto (-4) cumplió con el objetivo marcado al terminar decimosegundo. Por su parte Alfredo García-Heredia se quedaba a tres golpes, mientras que Dani Berna con +11 terminaba en el puesto 54.
Alenda Golf (Alicante): Fue junto a Bonmont, los dos campos que debido a la suspensión a causa del viento finalizaron en lunes la competición. Una espera que aunque se hizo larga tuvo final feliz para Ángel Hidalgo, el mejor español en esta fase al terminar séptimo con -3. Mario Galiano se quedaba fuera con +2 en el puesto 26 al igual que Scott Fernández que con +9 terminaba en el 51. Manuel Quirós abandonaba la competición comenzada la cuarta y última ronda.