Sólo un doblebogey en la última bandera de su ronda, la del hoyo 9, ha impedido que Álvaro Quirós (70 golpes, -2) se marchara este jueves del Gary Player CC en el grupo de los mejores. El gaditano, que hasta ese momento poseía en la cartulina un cuatro bajo par, se encontraba practicando el mejor Golf de la jornada y estábamos pendientes de que con un birdie en su último par 5 pudiera llegar a situarse incluso en el podio. Sin embargo, el vaivén continuo en el que se convirtió su ronda el jueves y que tuvo su máxima expresión en los primeros compases del día terminó por reaparecer en el momento menos oportuno.
Y sí, hablamos de vaivén porque el de Guadiaro vivió diferentes momentos durante los 18 hoyos. Pasó del birdie en su primera bandera al doblebogey de la quinta y, cuando parecía que se había recuperado con los aciertos del 15 y el 16, otra vez directo a la lona con el bogey del 18 que dejaba todo tal y como empezó. Por suerte, cambió el guión en los nueve segundos hoyos y los birdies en el 1, el 2, el 4 y el 7 le permitieron encarar con garantías los minutos finales sobre el campo sudafricano. Hasta que llegó el mazazo final.
De esta manera el andaluz se queda englobado en el Top 17, igualando la puntuación obtenida por Nacho Elvira (70 golpes, -2) y quedándose a un impacto de la séptima plaza lograda por Jorge Campillo (69 golpes, -3), quien está demostrando un envidiable estado de forma. El cacereño, que aprovechó las oportunidades que dispuso a comienzo del día, basó su tarjeta en tres birdies sin errores para volver a ser el faro que ilumina a la Armada y de paso colocarse a dos impactos de las tres primeras plazas.
Un podio que lidera el local Louis Oosthuizen (63 golpes, -9) después de destrozar el récord de golpes al final de una primera ronda registrado por Sergio García el año pasado y con el que aventaja en tres impactos al belga Thomas Detry (66 golpes, -6), su máximo perseguidor. Por parte de los otros tres participantes españoles que hicieron la salida en el Nedbank Golf Challenge, mala jornada para todos ellos, pues Arnaus (74 golpes, +2) y Rafa Cabrera (74 golpes, +2) compartieron el T49 y Larrazábal (76 golpes, +4) se instaló en el T59.