La inglesa Laura Davies, una de las mejores golfistas profesionales de todos los tiempos; la escocesa Catriona Matthew, que a su condición de jugadora de altísimo nivel se suma su exitosa experiencia como capitana del equipo europeo que ganó al estadounidense en la reciente Solheim Cup; y las norteamericana Christina Kim y Beth Allen jugadoras con un bagaje deportivo espectacular en el Circuito Americano, conforman el capítulo de megaestrellas que disputarán el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, torneo integrado en el calendario del Ladies European Tour que tendrá lugar en Aloha Golf entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.
La presencia de este cuarteto de auténtico lujo se ve reforzada además por la participación de la inglesa Trish Johnson ganadora de múltiples torneos e incluso del ranking anual del circuito europeo.
Todas ellas constituyen un sobresaliente aliciente para un torneo caracterizado por la elevada concentración de buenas jugadoras. Mención por supuesto especial para Laura Davies, ganadora del Open de España Femenino en 1986 en La Manga y en 2010 en Flamingos, que cuenta con un palmarés deportivo impresionante, con más de 80 victorias a sus espaldas repartidas en todos los Circuitos Profesionales y una docena de participaciones en la Solheim Cup.
Con veinticinco años de experiencia profesional repartidos tanto en el LPGA como en el LET, Catriona Matthew se ha ganado el respeto de todo el colectivo del golf femenino tanto por sus excelentes resultados –seis triunfos entre los Circuitos americano y europeo, entre ellos el Open Británico Femenino en 2009, así como cinco participaciones en la Solheim Cup– como por su afabilidad, que le llevó a asumir con éxito el último duelo entre los equipos europeo y norteamericano celebrado en Escocia.
Por su parte, la norteamericana Christina Kim, de 36 años, jugadora que ha desarrollado una exitosa trayectoria en el Circuito Americano, famosa por su extrovertida manera de comportarse dentro y fuera del campo –incluida su llamativa forma de vestirse–, ha contribuido a ganar dos veces la Solheim Cup, en 2005 y 2009.
Chistina Kim saltó además a la fama cuando se convirtió en la jugadora más joven en ganar un millón de dólares en premios, un récord conseguido en 2004 pero posteriormente superado por Paula Cramer en 2005.
La atención también se centra en la norteamericana Beth Allen, que acumula experiencia y buenos resultados especialmente reseñables cuando disputa los Open de España Femeninos, un torneo que se le da tradicionalmente bien, con destacados resultados que se pusieron por ejemplo de manifiesto en 2014 y 2016, cuando acabó tercera y segunda, respectivamente.
Por último, la inglesa Trish Johnson es otro ejemplo de deslumbrante trayectoria deportiva, referencia imprescindible para las jóvenes valores del Ladies European Tour no solo por su calidad deportiva –más de 25 triunfos en los principales Circuitos y ocho participaciones en la Solheim Cup–, sino por su elegante manera de impartir magisterio tanto dentro como fuera de los campos de golf.