Lluvia de birdies en la segunda jornada del RSM Classic, último evento regular de este 2019 en el PGA Tour. Y a las pruebas nos remitimos viendo cuántos jugadores han conseguido entregar cartulinas con, al menos, cinco bajo par. Nada menos que 29 golfistas han tenido la osadía de vencer ampliamente al Sea Island Resort y, de ellos, tres con un nueve bajo par que les ha permitido alcanzar la parte alta de la tabla. Ellos son los estadounidenses Tyler Duncan (61 golpes, -14), DJ Trahan (63 golpes, -12) y Ricky Barnes (63 golpes, -11), primero, segundo y quinto, respectivamente.
Particularmente buena ha sido la vuelta llevada a cabo por Duncan, quien se ha salido con unos nueve primeros hoyos en los que ha rozado la perfección gracias a cuatro birdies y un eagle -éste llegó con un disparo perfecto desde la calle estando a 106 yardas de la bandera- sin errores. Unos extraordinarios números que redondeó con los tres aciertos del 11, el 15 y el 17 y que le hacen a estas alturas presentar un catorce bajo par con el que aventaja en dos impactos a sus máximos perseguidores.
Estos, además del comentado Trahan, son el australiano Rhein Gibson (64 golpes, -12) y el colombiano Sebastián Muñoz (63 golpes, -12), que junto al argentino Fabián Gómez (63 golpes, -11) serán los dos deportistas que lucharán el fin de semana por lograr un nuevo triunfo para el habla hispana. Gómez, además, lo ha hecho después de un final de ronda espectacular en el que se ha sobrepuesto al uno bajo par de los nueve primeros hoyos y, con seis birdies sin errores en la segunda parte de su recorrido, ha recuperado resuello para ser uno de los jugadores que optará en la jornada del movimiento a asaltar las primeras plazas.