Día completamente de locos el vivido en el Alfred Dunhill Championship sudafricano. Y es que si hasta hace 24 horas muchos apostábamos por un triunfo sin paliativos de Pablo Larrazábal (75 golpes, -8) después del gran nivel demostrado en las 54 primeras banderas, poco tardó el catalán en ponerle emoción a una última vuelta en la que pasó por muchas fases antes de poner fin a cuatro años y medio de sequía en el European Tour con una victoria en el primer torneo del nuevo curso que ha arrancado esta misma semana.
Un domingo en el que el español empezó muy errático y en el que cometió tres bogeys en las cinco primeras banderas para igualar la clasificación sin que sus rivales hubieran realizado mayor mérito para ello que el salvar el par en cada uno de los hoyos. Por fortuna, un birdie en el 6 calmó las aguas. Aunque por poco tiempo. Y es que Larrazábal se empeció sin pretenderlo en añadirle pimienta al torneo con un doblebogey al 7 y dos bogeys al 8 y al 9.
En esos momentos, Pablo acababa de jugar los nueve primeros hoyos en 41 impactos –un seis por encima del par– y se alejaba irremediablemente de la primera posición al presentar en la cartulina un -5. Pero Pablo no se iba a rendir tan fácilmente y, al igual que ocurrió en los dos días anteriores, lo dio todo en la segunda parte del recorrido. Avisó con un acierto en el 11 y, a pesar de que selló el par 5 del 13 con un nuevo error, tres birdies en las cuatro últimas banderas le permitieron escapar del PlayOff ante el sueco Joel Sjöholm (69 golpes, -7) y colocar el quinto triunfo del European Tour en su palmarés.
Un triunfo que le reporta más de un cuarto de millón de dólares y con la que da un salto cualitativo en la clasificación mundial, pasando al número 156 del ranking. Del resto de la actuación española, Alejandro Cañizares (73 golpes, +3) consiguió finalizar en el Top 24, mientras que Adrián Otaegui (80 golpes, +4) perdió posiciones hasta instalarse en el T33 y Carlos Pigem (76 golpes, +14) completó el cuarteto del fin de semana en el T68.
Pingback: Larrazábal defiende título en Sudáfrica donde otros 8 españoles irán a la caza del Alfred Dunhill Champ | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Pablo Larrazábal dedicó su victoria a su hermano y su caddie