Seguramente Jon Rahm (70 golpes, -2) se había imaginado otro comienzo en la defensa del título del Hero World Challenge, pero al menos puede presumir de haber iniciado su participación sobre la hierba del Albany de New Providence por debajo del par del campo y con buenas sensaciones. El vizcaíno, que fue el primero en poner un pie en el tee del hoyo 1, llegó a bordear en algunos momentos el podio del evento, pero un final de recorrido necesitado de birdies le obligó a retrasar sus prestaciones hasta instalarse en el octavo escalón que tiene en estos momentos.
Y eso que los primeros instantes no fueron nada buenos para el León de Barrika, que selló un bogey en el hoyo 2 que le obligó a cambiar el chip desde el inicio y a ponerse el mono de faena. Sólo así se pudo ver a un Rahm más reconocible que, con aciertos en el 4 y en el 6, le dio la vuelta a la cartulina para aspirar a cotas mayores. Unas sensaciones que mejoraron todavía más después de los birdies del 10 y el 11 que colocaron al español con un -3 que lo situaba en el coliderato del campeonato. Sin embargo, el ya mencionado problema de aciertos de aquí en adelante le restó posibilidades de poder cerrar el podio.
Eso y que dos estadounidenses como Gary Woodland (66 golpes, -6) y Patrick Reed (66 golpes, -6) -precisamente dos apuestas personales de Tiger Woods para la Presidents Cup que arranca la próxima semana- dieron una gran exhibición en la segunda parte de su vuelta –cuatro birdies el primero y cinco el segundo- para ostentar el liderato compartido en la primera manga del torneo. Tiger Woods (72 golpes, Par), no tuvo el debut soñado tras una remontada antológica con tres birdies y un eagle entre el 11 y el 15 y un bogey y un doblebogey en el penúltimo y último hoyo, respectivamente, provocó que sellara el T11 de forma momentánea.