Finalizó la segunda jornada de la Presidents Cup y hemos de decir que la vida sigue igual tanto para unos como para otros. Y es que mientras los internacionales siguen conservando los tres puntos de margen en la competición, Tiger Woods y Justin Thomas siguen contando sus partidos por victorias para dejar al californiano un récord histórico al alcance de la mano: el de ser el jugador que más encuentros ha conseguido ganar en la historia de la Presidents Cup. Aunque, eso sí, en esta ocasión el duelo ante Hideki Matsuyama y Byeong Hun An tuvo que esperar hasta el 18 para que pudiéramos ver una conclusión.
Fue entonces cuando Thomas embocó un puro desde más allá de cinco metros para lograr el birdie y deshacer la igualada que llevaba instalada en el marcador desde el hoyo 13, una vez que los americanos contrarrestaron la ventaja local después de un inicio meteórico de los de las barras y estrellas. Y es que llegados al cinco los visitantes se hicieron con dos hoyos de ventaja, la única ocasión en que consiguieron despegarse un poco de la pareja asiática. Y gracias que la fiabilidad de este dúo sus resultados siguen inmaculados, pues el resto del equipo no está acompañando.
Sobre todo después de que durante unos minutos el tanteador reflejara un claro 6 a 1 que hizo frotarse los ojos a más de uno. Por suerte para los pupilos de Woods, tanto su victoria en el 18 como la protagonizada por Cantlay y Schauffele ante Niemann y Hadwin -después de un duelo de muchos vaivenes- y el milagroso empate de Fowler y Woodland después de ir todo el partido a remolque de Smith e Im -la primera vez que no se encontraron por debajo los americanos fue en el 17- posibilitaron que los visitantes se fueran con otro sabor de boca de cara a afrontar la doble sesión que les espera mañana a los protagonistas.
Una mañana en los fourballs donde ya se ha confirmado que no estará Tiger Woods, que ha optado por colocar a Thomas junto a Fowler y en la que tampoco estará Dustin Johnson después de las malas sensaciones que ha dejado en estos dos primeros días el ex número 1.