La contaminación por plásticos está afectando a todos los rincones del planeta. La cultura del usar y tirar se ha convertido en el principal enemigo para nuestro medio ambiente. Desarrollos y Contratas, empresa propietaria del campo Lo Romero Golf está certificada en gestión medioambiental por AENOR desde hace más de diez años.
De hecho, el compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente es un sello de identidad diferencial de Lo Romero Golf que hace ya unos años implantó el programa medioambiental propio Environment Friendly, cuyo objetivo es respetar y preservar el medioambiente.
Entre sus medidas más destacadas está la reducción del plástico en sus instalaciones y han comenzado por el agua embotellada. Así, han decidido obsequiar a todos los jugadores con agua de la mejor calidad en un envase ecológico y sostenible fabricado prácticamente en su totalidad en un recurso renovable como es la madera.
El agua natural baja en calorías con un sabor ligeramente dulce se presenta en envase de cortesía de 33 cl. personalizado con una preciosa acuarela del hoyo 18 en isla del recorrido. Iniciativas como esta contribuyen a reducir los desechos ya que un envase de cartón, aún sin reciclar, se descompone en un periodo de 5 a 10 meses.
Una vez más Lo Romero Golf se sitúa, no sólo como uno de los mejores campos de golf españoles sino también como uno de los pioneros en compromiso medioambiental, deshaciendo falsas creencias sobre el golf, un sector intrínsecamente vinculado con el cuidado y el respeto por el medio ambiente
No en vano se trata de un deporte que se practica al aire libre, aprovecha las aguas residuales, genera empleo, aumenta la biodiversidad de especies y favorece la protección de aves.