El viento dio una tregua este viernes a los golfistas que esta semana disputan el XXXII Campeonato de la PGA de España lo que ha provocado que hasta un total de 13 jugadores terminaran bajo para del complejo murciano de Hacienda del Álamo. Un viernes 13 que no fue tan malo como la previsiones meteorológicas anunciaban y en el que los profesionales exhibieron su mejor golf para arrancarle golpes al campo.
El que más se benefició de la bonanza fue el campeón defensor Alfredo García Heredia, que una vez más demostró estar en muy buena forma de juego esta temporada firmando 64 golpes. Una ronda casi perfecta del asturiano en la que sólo firmó un bogey al 11. Esos ocho golpes menos que hizo en esta segunda vuelta le colocaron como colíder con -10 golpes, empatado con Juan Sarasti, que con un juego más comedido (cinco birdies y dos bogeys) supo agarrarse al campo con una buena ronda de 69 golpes.
En tercera posición se colocó Liam Murray, con una sólida y limpia tarjeta de 67 golpes (-8) y el madrileño Jacobo Pastor, líder del Orden de Mérito nacional quién quiso unirse a la fiesta y ya es cuarto con -7. Tuvo mala suerte el madrileño en el hoyo 7 con un doblebogey tras irse out lo que le descuadró el día. 71 golpes al final, a tres de la cabeza y aún con muchas posibilidades de ganar y alzarse con el Orden de Mérito de Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019.
El corte quedó establecido en +6, pasando justo 40 jugadores. El birdie de Gonzalo Gancedo en el 18 (el segundo del día) destruyendo las expectativas de varios jugadores que por un golpe se quedaron a las puertas de jugar la última ronda del torneo, y de la temporada, en el Circuito Nacional.
Ubicado sobre una parcela de 900 hectáreas, el complejo Golf Resort de Hacienda del Álamo, situado en la localidad de Fuente del Álamo, constituye una de las ofertas de referencia de turismo de golf en la Región de Murcia. El complejo, propiedad de Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), cuenta con un hotel de 4 estrellas y 100 apartamentos turísticos, junto con villas unifamiliares y apartamentos residenciales, además de uno de los mayores wellness Spa de la Región de Murcia.
Su campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el reconocido arquitecto Dave Thomas, con una es una de sus principales atracciones. Con una superficie de 92 hectáreas, está preparado para acoger pruebas del Campeonato PGA y se sitúa como el más largo del sureste español. Además del campo de golf, entre sus principales atracciones cuenta con una gran casa club y una zona de academia y prácticas, así como con un centro deportivo que permiten disfrutar de otros deportes como tenis, pádel, futbol, etc…