Por si no tuviéramos suficiente con el excelente field que se nos presentaba el próximo mes de enero en el Omega Dubai Desert Classic -al envite acuden algunas leyendas de talla mundial como Sergio García, Henrik Stenson, Danny Willett, Rafa Cabrera, Ian Poulter o Lee Westwood-, hace sólo unas horas se nos ha confirmado cuál va a ser la guinda de este pastel que se jugará del 23 al 26 de enero sobre la hierba del Emirates GC dubaití, una de las citas imperdibles de comienzos de año para todos los aficionados a este deporte.
Y es que a la misma se incorporarán tres leyendas del equipo europeo de la Ryder Cup como son Thomas Bjorn, Padraig Harrington -el último y el vigente capitán del equipo, respectivamente- y el gran Miguel Ángel Jiménez -dos veces asistente-. “Jugué por primera vez en este torneo en 1991 y, a partir de aquí, ha sido increíble venir casi todos los años y ver en primera persona cómo cambiaba el lugar”, asegura el malagueño, que en 2020 participará por 26ª vez en un campeonato que en los últimos años ha visto subir el nivel de sus competidores.
“Tengo algunos recuerdos increíbles de mis múltiples visitas a Dubái y a la victoria que conseguí aquí en 2010 en el PlayOff contra Lee Westwood le tengo especial cariño. Todavía me gusta salir al campo y demostrar que tengo lo necesario para mantenerme junto a los jóvenes, así que estoy ansioso por hacerlo en unas pocas semanas”, sentenció el andaluz, de quien los fans guardan un especial recuerdo, además de por el mencionado triunfo, por aquella edición cinco años antes en la que acabó cayendo por un golpe ante Ernie Els.
Unas palabras de las que extraemos que el incombustible jugador de 55 años seguirá intercalando un año más sus presencias puntuales en el mejor circuito del viejo continente con sus apariciones habituales en el Champions Tour, el circuito sénior americano.