No ha comenzado todo lo bien que nos hubiese gustado la aventura de Alejandro Cañizares (73 golpes, +1) y Sebas García (77 golpes, +5) en el Australian PGA Championship, última prueba del año en el circuito del viejo continente. Y es que ambos jugadores han acabado entregando cartulinas en positivo después de un inicio tumultuoso de torneo que ha acabado con los dos jugadores madrileños teniendo la obligación de mejorar sus prestaciones el viernes si no quieren hacer las maletas antes de tiempo.
Especialmente complicado ha sido para Sebas, quien comenzó con tres bogeys en las tres primeras banderas que le hicieron perder fuelle de cara al resto de la ronda. Una vuelta que se complicó todavía más si cabe con un nuevo bogey en el 16 y, sobre todo, el doblebogey del 17. En esos momentos su tarjeta presentaba un preocupante seis sobre par tras nueve banderas, aunque el capitalino todavía tuvo fuerzas para seguir trabajando y con un birdie en el 1 y un eagle en el 9 -dos errores en el 7 y el 8 mediante- se queda con cinco sobre par, en una situación muy complicada para hacer el corte.
Mejor lo tiene Alejandro Cañizares, que supo corregir el también frágil inicio de campeonato -un birdie y tres bogeys en los seis primeros hoyos- para, con birdies en el 18 y en el 8 -hay que sumarle el error en el par 3 del 2– situarse en el T68 y quedarse en una buena posición para intentar ser de la partida en los últimos 36 hoyos. Ahora bien, “Cañi” se queda de momento a seis impactos de los locales Lucas Herbert (67 golpes, -5) y Brett Rankin (67 golpes, -5), primeros líderes del campeonato.