No ha sido un buen US Open para Sergio García. Ha pasado un corte más en un Grande, pero no se la ha visto a gusto ni disfrutando prácticamente ningún día.
Para colmo, cerraba el US Open con un desagradable incidente. El jugador español fue increpado en diferentes ocasiones por dos espectadores que llegaron incluso a aplaudir un mal golpe de García. La situación se fue poniendo cada vez más tensa con algún que otro comentario fuera de tono por parte de los seguidores.
La gota que colmó el vaso ocurrió en el hoyo 14. Los aficionados volvieron a la carga y agotaron la paciencia del golfista de Borriol. El policía que acompañaba el partido de Sergio con Justin Rose fue advertido de lo que estaba sucediendo y se decidió expulsar del campo a estos dos espectadores.
Sergio García se marchó ayer mismo por la noche en avión rumbo a Colonia, donde esta semana jugará el BMW International Open, torneo del Circuito Europeo.
Sergio García (+10) acabó el US Open disputado en el Olympic Club de San Francisco con una vuelta de 75 golpes, lejos de la tarjeta que necesitaba para tener opciones reales de victoria. De este modo, finalizó en el puesto 38º, a nueve golpes de Webb Simpson, el sorprendente ganador del segundo major de la temporada.
Sergio sabía que necesitaba una buena vuelta bajo par para darse alguna opción de victoria. El reto era difícil, ya que tenía que igualar el mejor registro que se había visto esta semana: un 66. Además, muy pronto empezaban los problemas con un doble bogey en el hoyo 3, el mismo donde destrozó un micro durante la tercera ronda VER VÍDEO. Ahí se difuminó una buena parte de las opciones del español. Su tiro de salida en este par 3 acabó en el rough de la derecha, muy mal colocada. Necesitó dos golpes para sacarla a green y dos putts.
Aún se repondría con un gran birdie en el hoyo 5 tras un tirazo a poco más de medio metro de la bandera. Sin embargo, dos nuevos reveses consecutivos en forma de bogey en el 6 y en el 7 echaron al traste sus esperanzas de pelear por el triunfo.
A partir de ahí, Sergio siguió luchando en busca del mejor puesto posible, pero la vuelta se torció y ya no pudo enderezarla. Hizo bogeys en el 13, 14 y 16 y finalizó, eso sí, con un birdie en el 17 para marcharse con un mejor sabor de boca.