Tendrán mucho trabajo por delante tanto Alejandro Cañizares (72 golpes, +1) como Carlos Pigem (75 golpes, +4) si quieren seguir formando parte del SA Open sudafricano durante el fin de semana. Y es que tanto el madrileño como el ilerdense han finalizado sus primeros 18 hoyos sobre el par del campo y encararán la ronda de viernes con la obligación de cuajar una buena jornada de Golf si no quieren hacer las maletas antes de tiempo. Los dos deportistas, que han salido este jueves al Firethorn Course -uno de los dos recorridos del evento junto al Bushwillow– deberían apretar el acelerador desde el inicio si no quieren repetir lo vivido hace unas horas.
Y es que capitalino y catalán, además de coincidir en los números por encima del par que han entregado, se han visto sorprendidos por el complejo desde bien temprano, tal y como demuestran sus primeras partes de recorrido. Cañizares, que empezó con el pie izquierdo con un error en el 1, vio cómo en el 3 y en el 6 también salía con un bogey en el bolsillo que anuló los efectos del birdie del 4. Por suerte, la segunda parte resultó ser más amable y los aciertos del 12 y el 16 le lograron colocar con un Par que impidió el impertinente bogey del 18.
Por parte de Pigem, al +3 que llegó tras su paso por el 9 –cuatro errores y un acierto tuvieron la culpa- no le supo encontrar la solución que sí había hallado el madrileño y dos errores y un birdie terminaron por situarle con cuatro golpes por encima del par en el T218, a seis impactos en estos momentos de una zona de corte que se sitúa en -2. ¿El mejor del día? El norteamericano Johannes Veerman (62 golpes, -9), quien ha protagonizado unos segundos nueve hoyos con siete birdies sin errores -cuatro de ellos llegaron en la parte final- para así aventajar en un golpe al local JC Ritchie (63 golpes, -8) y al italiano Nino Bertasio (63 golpes, -8).