No será esta semana cuando Justin Thomas (71 golpes, +3) le arrebate a Jon Rahm el privilegio de ser el tercer mejor golfista del planeta en la clasificación mundial. Y es que tras su victoria en un duro PlayOff en el Tournament of Champions, el golfista de Louisville llegaba a la cita en Hawái a sabiendas de que un buen resultado sobre la hierba de Waialae lo podría haber colocado el próximo lunes en el podio mundial. Pero tendrá que dejarlo para otra ocasión. El norteamericano no se sintió cómodo en ningún momento y hace las maletas antes de tiempo tras dos días en los que no pudo bajar del tres sobre par.
“El problema no ha estado en que haya jugado mal. De hecho, considero que he tenido dos días bastante decentas. Sin embargo, no he metido un sólo putt. Ahí ha estado la diferencia”, reconoció el deportista de las barras y las estrellas tras ser preguntado por los periodistas minutos después de haber finalizado su segunda ronda. Una vuelta en la que la jugabilidad fue tan deficiente como hace sólo 24 horas por culpa de la lluvia y el viento reinante en la paradisíaca isla, la climatología entorpeció el juego a muchos golfistas, tal y como podemos ver en los resultados.
Y es que habiendo llegado ya al ecuador del campeonato, la clasificación se encuentra muy comprimida con hasta 16 golfistas en tan sólo dos golpes de margen y con el estadounidense Brendan Steele (66 golpes, -6) y el australiano Cameron Davis (66 golpes, -6) compartiendo protagonismo después de que ambos hayan entregado un jugoso cuatro bajo par merced a una enorme remontada en el caso del primero -se anotó cinco birdies y un doblebogey en las seis últimas banderas del día- y a una gran consistencia del segundo con cinco aciertos y un error en el transcurso del día.
Aunque no se pueden relajar un instante, pues por detrás llega el séptimo de caballería en un grupo con hasta nueve jugadores entre los que destaca el también aussie Cameron Smith (65 golpes, -5), quien ya ha conseguido doce birdies -recordemos que por cada uno prometió donar 500 dólares a las víctimas de los incendios en su país-y tratará en esta jornada del movimiento asaltar el liderato.