La Real Federación Española de Golf ha sido el escenario donde se han presentado las novedades con las que arranca la XIII edición del Peugeot Tour de Golf, en presencia de Gonzaga Escauriaza, Presidente RFEG, Stephane Levy, Director de Marketing de Peugeot España, Javier Gervás, Director General de MatchGolf, Alessandro Rogato, Director del Alps Tour, Isabel Gemio, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre y el profesional de golf ganador del Orden de Mérito Peugeot Tour 2010 Álvaro Salto.
Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG dio la bienvenida a los asistentes “a nuestra casa y la casa de todos, donde hoy presentamos el Peugeot Tour con la mayor ilusión, y desde la RFEG no cesamos de dar las gracias a Peugeot por todos los años que lleva apoyando al golf español. El hecho de haber entrado en el Alps Tour supone una oportunidad inmensa tanto para los amateur que piensan dar el paso al mundo profesional para medir su nivel, como para los jovenes profesionales que comienzan a luchar donde verdaderamente hay que hacerlo, que es en el extranjero, lejos de sus casas, de su entorno, es una formación muy importante. El año pasado nuestros jugadores lograron 6 victorias en el Alps Tour, es un dato muy importante, y este año seguiremos apoyando con nuestros árbitros, director de torneo, y trabajando conjuntamente con MatchGolf para extenderlo y hacer un circuito con más torneos, y con el apoyo de las territoriales para que ayuden también a sus jóvenes promesas”.
Javier Gervás, en nombre de MatchGolf, empresa promotora del circuito afirmó que “hace 13 años me reuní con vosotros para presentaros una de las mayores ilusiones de mi vida: el circuito nacional; desgraciadamente hace 2 años pasamos uno de los peores momentos al presentaros un circuito que arrancó con muchas dificultades y un boicot de jugadores; pero hoy volvemos con la misma ilusión de hace 13 años, a presentar un circuito más fuerte, sano y maduro”.
De origen escocés, comparó el circuito con “un whisky escocés de 12 años es una joya, maduro y de gran calidad, y el Peugeot Tour después de 12 años ha madurado, tiene gran calidad y también es una joya.
Todo esto es posible gracias a Peugeot por supuesto, patrocinador principal con quienes llevamos 12 años en el circuito y 25 juntos en golf; los copatrocinadores Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; y los colaboradores Radio Marca con quienes hablamos cada semana, STX que ofrecen un servicio de envío de bolsas de palos, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland que nos ayuda a hacer birdies, Ferposán, Carrasco Guijuelo, Segura Viudas que nos ha recibido con una copa; por supuesto la RFEG que nos brinda su casa y nos apoya siempre con entusiasmo, y las Federaciones Valenciana, Madrileña y Catalana, y el Alps Tour, a todos ellos, muchas gracias”
Entre las novedades de esta nueva temporada destacó “un mayor protagonismo del Alps Tour en el Tour Europeo, participación del 50% del Alps Tour y Orden de Mérito Nacional, previas los lunes de cada torneo para dar más oportunidades a los jugadores que no han entrado por ranking; llevaremos el Peugeot Tour a todos los rincones con zonas de ocio, como haremos la semana que viene en el Mercado de Colón en Valencia y trataremos de hacerlo en todas las sedes; tenemos nueva página web que hoy ya está en funcionamiento, entramos en redes sociales, estaremos en Golf Plus, mantendremos nuestro apoyo al medio ambiente y, por supuesto, el Peugeot Solidario que nuevamente irá destinado a la Fundación Isabel Gemio.
Arrancamos con pasión e ilusión, ver a jugadores como Álvaro Quirós, que se estrenó en el Peugeot Tour en el 2005, en el top mundial, José Manuel Lara que ganó hace hoy 10 años en Oliva Nova, Pablo Larrazábal que hizo muchos segundos puestos en el Peugeot Tour hasta lograr su triunfo en Francia, o Alvaro Velasco, Carlos del Moral, y jugadores como Borja Etchart y Pedro Oriol que comienzan este año en el Tour y seguro que llegarán lejos nos hace pensar en nuestros jugadores del Peugeot Tour ganando este año el Open Británico… y no es difícil de imaginar”.
Álvaro Salto reiteró su agradecimiento “a Peugeot, tenemos la gran suerte de tener un circuito fantástico, yo este año no logré entrar en el Tour Europeo y si no tuvese el Peugeot, estaría cojo. Gracias por seguir manteniéndolo activo. Todos comprendemos el tremendo esfuerzo que se está realizando con los tiempos que corren por mantener un circuito potente, y no tenemos más que palabras de agradecimiento, y muchas ganas de empezar”.
Isabel Gemio, Presidenta de la Fundación Isabel Gemio:
“Estamos muy agradecidos a MatchGolf y Peugeot que, por año consecutivo, hayan tenido de nuevo en consideración a nuestra Fundación como la beneficiara de las acciones solidarias que se llevarán a cabo durante la decimo tercera prestigiosa edición del Peugeot Tour de Golf, por abrirnos los brazos en esta gran familia del golf. La experiencia el año pasado fue maravillosa, y el apoyo económico conseguido, torneo a torneo, para nosotros ha supuesto una gran ayuda para dar continuidad a nuestro objetivo: la financiación de proyectos de investigación científica destinados a encontrar la cura a las terribles Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras. Enfermedades que desgraciadamente, afectan a más de tres millones de personas en la Unión Europea. Con la investigación aportamos esperanza a los afectados para quienes el tic-tac del reloj corre, lamentablemente, en su contra. Por ello, gracias a empresas como MatchGolf Y Peugeot y a todos los que de alguna manera colaboran con la Fundación Isabel Gemio, algún día llegaremos a alcanzar nuestro máximo objetivo: lograr que estas crueles enfermedades dejen de ser incurables. MatchGolf y Peugeot son un ejemplo de compromiso y solidaridad hacia todas las personas afectadas por alguna de estas enfermedades. Estamos muy contentos con la respuesta recibida y os agradecemos, de todo corazón, que nos acojáis en este mundo tan fascinante del golf”.
Alessandro Rogato hizo un repaso a la historia del Alps Tour, que empezó en el año 2001 con 8 torneos en 4 países: Italia, Francia, Austria y Suiza y un montante de 17.000€ por torneo; en el 2003 había 19 torneos, en el 2004 el Challenge Tour reconoció el éxito del Alps Tour y en el 2010, año en que entró España con el Alps Tour “llegamos a los 22 torneos y superamos la barrera del millón de euros en premios. Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto, yo soñaba con llegar al mayor número de países de Europa y uno de los mayores éxitos fue cuando la RFEG y MatchGolf contactaron conmigo para este proyecto. Teníamos muchas peticiones de jugadores que querían venir a jugar a España, el nivel de juego es muy importante, así como la hospitalidad, son jugadores muy jóvenes que empiezan sus carreras y llegan a España y se encuentran una organización perfecta y unos campos inmejorables. Desde el Alps Tour estamos encantados de difundir una marca como Peugeot, y por último mostrar todo mi apoyo a la Fundación Isabel Gemio”.
Stephane Levy finalizó agradeciendo la presencia de todos los medios de comunicación “que siempre nos habéis tratado muy bien, a la RFEG por recibirnos en sus instalaciones; Peugeot a nivel mundial se compromete con pocos deportes pero tiene una historia larga de relación con el golf. Voy a hacer un pequeño repaso a los dos últimos años. En el 2010 fue el año de los records, lanzamos una nueva identidad de marca, el lema MOTION & EMOTION, estuvimos presentes en todos los campos y logramos el récord de más de 2 millones de vehículos, convirtiéndonos en la primera marca francesa en el mundo, y 9ª del ranking mundial en el sector con un ofensivo producto que en España se tradujo en el lanzamiento del RCZ y el eléctrico iON. No ha sido sólo coches, sino que también hemos innovado en servicios de movilidad, lanzamos el servicio de movilidad MU, aunque la situación global es un tanto complicada. Seguimos también con el golf y quiero agradecer a MatchGolf por su trabajo impecable en el circuito durante todos estos años.
En el 2011 seguimos con nuestra ofensiva de marca que se verá a lo largo del año, ahora estamos en pleno lanzamiento del 508 en España, y trabajando en producto, tecnología e innovación.
Una vertiente de nuestra marca es nuestro compromiso con la movilidad en general, con el medio ambiente, y queremos asociar el golf con el coche eléctrico. Motion & Emotion son algunos de los valores de nuestra marca que se transmiten también en el golf”.
CALENDARIO PEUGEOT TOUR 2011
Peugeot Tour de Valencia, Golf Escorpión, del 9 al 13 de marzo
Peugeot Open de Cataunya, Golf Sant Cugat, del 27 de abril al 1 de mayo
Peugeot Tour Alps de España, CCVMadrid, del 13 al 17 de julio
Peugeot Tour de Lerma, Burgos, del 21 al 25 de septiembre
Peugeot Tour Gran Final, Zaudín Golf, Sevilla, del 22 al 27 de noviembre
Campeonato de Profesionales RFEG (pendiente de fecha y campo)
PATROCINADORES PEUGEOT TOUR 2011
MatchGolf es promotora del Peugeot Tour; el patrocinador principal Peugeot; co-patrocinadores Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; y los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán y Carrasco Guijuelo; el circuito cuenta con el apoyo institucional de la RFEG, las Federaciones Valenciana, Madrileña y Catalana, y el Alps Tour.