Todo abierto para la jornada decisiva del Abu Dhabi HSBC Championship que tendrá lugar en solo unas horas sobre la hierba del complejo arábigo. Una ronda de Golf que contará con hasta dos españoles que lucharán codo con codo por la que sería la segunda victoria del curso para un deportista de la Armada en el circuito del viejo continente. Un triunfo que, dicho sea de paso, estará muy cotizado después de que pesos pesados del panorama continental hayan trepado hasta las primeras plazas para hacer, más si cabe, la delicias de los espectadores este domingo.
El que llega en mejores condiciones es Sergio García (69 golpes, -11), quien continúa abonado a bajar de los 70 golpes y que sigue sacando provecho a los palos Ping que está utilizando esta semana. El castellonense, pese a empezar la jornada del movimiento con un bogey en el primer par 3 del día -el del hoyo 4-, supo sacarle rédito a las oportunidades de las que dispuso y los birdies del 5 y el 10 y, sobre todo, el espectacular purazo del 8 para lograr el eagle, le facilitaron la tarea de quedarse en la quinta plaza, a tres de un Lee Westwood (65 golpes, -14) que se ha mostrado intratable.
A un impacto del deportista de Borriol se ha situado Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -10) que, a pesar de terminar el día por debajo del par del campo, los dos birdies y el bogey que ha acumulado durante los 18 hoyos se le han antojado insuficientes para seguir la estela del podio. No obstante, buena ronda bajo par para el grancanario, que alcanza los dobles dígitos en negativo y desde la séptima plaza tratará de ponerle solución a los cuatro impactos de déficit que porta con respecto al líder.
Del resto de la actuación española es necesario hablar de Jorge Campillo (67 golpes, -6), quien ha iniciado el día con mucho acierto en los greenes –cuatro birdies en las cuatro primeras banderas- para terminar con un -5 que le han permitido avanzar hasta el Top 37. Adri Arnaus (75 golpes, -4) y Nacho Elvira (78 golpes, +1) en el Top 50 y el Top 70, respectivamente, completaron la jornada en el Abu Dhabi GC.