No podía comenzar mejor la andadura de Carlota Ciganda (69 golpes, -3) en el novedoso Gainbridge LPGA que ha arrancado hace unas horas sobre la hierba del Boca Rio Golf Club de la localidad de Boca Ratón, Florida. Y es que la jugadora pamplonica ha conseguido sobreponerse a las adversidades que se fueron presentando durante la primera parte del recorrido para empatar momentáneamente en la quinta plaza con un extraordinario tres bajo par, a tres impactos de una Jessica Korda (66 golpes, -6) que ha tenido un comienzo demoledor después de lograr hasta ocho birdies durante los 18 hoyos.
Pero comencemos hablando de la navarra, que presentó unas estadísticas a la altura de un gran inicio de curso. Las once de catorce calles cogidas y, sobre todo, los quince de dieciocho greenes en regulación -aderezados por los 30 putts que se ha apuntado en esta primera manga- han sido suficientes para que la española se meta desde bien temprano en el grupo de las mejores golfistas del evento. Y eso que no lo tuvo nada fácil en los compases iniciales del torneo. Sobre todo porque, al llegar al cruce tras haber disputado las diez primeras banderas, su cartulina reflejaba diez pares.
Por suerte, todo cambió al inicio de los segundos nueve hoyos. Tres birdies consecutivos de Ciganda en el 10, el 11 y el 12 dieron un impulso a su tarjeta y le permitieron avanzar hasta la quinta plaza que ocupa en estos momentos. Y es que, tras estos fogonazos, la española prefirió no arriesgar para quedarse a sólo uno de la segunda plaza del podio que en estos momentos ocupan las asiáticas Kawamoto (68 golpes, -4), Tavatanakit (68 golpes, -8) y Sei Young Kim (68 golpes, -8). Lamentablemente, esta fue la única alegría que nos brindó la Armada femenina en el primer día de competición.
Y es que Azahara Muñoz (77 golpes, +5) y Beatriz Recari (79 golpes, +7), las otras dos compatriotas que salieron al campo el jueves, apenas pudieron firmar un birdie cada una -como curiosidad comentar que Recari lo logró en su primera bandera del día- y necesitarán una buena ronda por debajo del par este viernes si quieren tener posibilidades de avanzar al fin de semana.