Arnaus asume el liderazgo de la Armada y una gran ronda le deja a cuatro golpes del líder Pepperell

El golfista barcelonés toma el relevo de Sergio al frente de la Armada en un día en el que el castellonense, Elvira y Otaegui se sitúan en el Top 21

Adri Arnaus, Open de España, OpenGolf.es,
El catalán se sirve de unos primeros nueve hoyos con mucho acierto para rondar la zona noble. Foto: @OpenGolf.es

A pesar de que lo intentó desde las primeras horas del viernes, Sergio García (72 golpes, -1), el único español que hasta la jornada de ayer había jugado bajo par sobre la hierba del Emirates GC, no ha podido continuar con la senda de rondas en números rojos y se aleja de la zona noble del Omega Dubai Desert Classic. Y eso que el castellonense comenzó con dos birdies sin errores en las seis primeras jornadas, pero un doloroso doblebogey en el par 3 del 7 le abrió el camino de un particular vía crucis en el que lo más que pudo hacer fue salvar el 72 en el día -y bastante es viendo los resultados globales-. 

Todo gracias a un acierto sobre la bocina en el 17 que compensó los bogeys en el 12 y el 15 que ya habían neutralizado el acierto del 10. Así pues, el deportista de Borriol se queda en el Top 25, a cuatro golpes de un Top 10 del que se ha quedado muy cerca de entrar Adri Arnaus (68 golpes, -4). El jugador barcelonés, que salió en el último encuentro del día por el tee del 10, protagonizó una vuelta de campanillas a pesar del doblebogey del 1. Y es que el acierto acumulado hasta ese momento -un eagle y tres birdies en la primera parte del recorrido- posibilitó que ni siquiera los fallos del del 7 y del 15 -además del comentado doblebogey– le impidieran disfrutar del Top 11 que ocupa en la actualidad. 

Desde esta plaza se sitúa a sólo tres de un podio que componen Robert Karlsson (68 golpes, -7), Dean Burmester (68 golpes, -7) y el vigente campeón Bryson DeChambeau (67 golpes, -7) y que comanda desde hace unas horas el inglés Eddie Pepperell (67 golpes, -8), quien ha sido el más regular hasta la fecha con dos rondas en las que ha firmado 69 y 67 golpes. Junto a Sergio García se sitúan también Nacho Elvira (70 golpes, -1) y Adrián Otaegui (71 golpes, -1), mientras que Miguel Ángel Jiménez (74 golpes, +2) avanza a los 36 últimos hoyos desde el T54. 

No pueden decir lo mismo Pablo Larrazábal (75 golpes, +4), Álvaro Quirós (74 golpes, +5), Rafa Cabrera (73 golpes, +5) y Jorge Campillo (80 golpes, +12), que no lograron alcanzar el +2 necesario y se marchan a casa antes de tiempo. 

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.