A pesar de que lo intentó desde las primeras horas del viernes, Sergio García (72 golpes, -1), el único español que hasta la jornada de ayer había jugado bajo par sobre la hierba del Emirates GC, no ha podido continuar con la senda de rondas en números rojos y se aleja de la zona noble del Omega Dubai Desert Classic. Y eso que el castellonense comenzó con dos birdies sin errores en las seis primeras jornadas, pero un doloroso doblebogey en el par 3 del 7 le abrió el camino de un particular vía crucis en el que lo más que pudo hacer fue salvar el 72 en el día -y bastante es viendo los resultados globales-.
Todo gracias a un acierto sobre la bocina en el 17 que compensó los bogeys en el 12 y el 15 que ya habían neutralizado el acierto del 10. Así pues, el deportista de Borriol se queda en el Top 25, a cuatro golpes de un Top 10 del que se ha quedado muy cerca de entrar Adri Arnaus (68 golpes, -4). El jugador barcelonés, que salió en el último encuentro del día por el tee del 10, protagonizó una vuelta de campanillas a pesar del doblebogey del 1. Y es que el acierto acumulado hasta ese momento -un eagle y tres birdies en la primera parte del recorrido- posibilitó que ni siquiera los fallos del del 7 y del 15 -además del comentado doblebogey– le impidieran disfrutar del Top 11 que ocupa en la actualidad.
Desde esta plaza se sitúa a sólo tres de un podio que componen Robert Karlsson (68 golpes, -7), Dean Burmester (68 golpes, -7) y el vigente campeón Bryson DeChambeau (67 golpes, -7) y que comanda desde hace unas horas el inglés Eddie Pepperell (67 golpes, -8), quien ha sido el más regular hasta la fecha con dos rondas en las que ha firmado 69 y 67 golpes. Junto a Sergio García se sitúan también Nacho Elvira (70 golpes, -1) y Adrián Otaegui (71 golpes, -1), mientras que Miguel Ángel Jiménez (74 golpes, +2) avanza a los 36 últimos hoyos desde el T54.
No pueden decir lo mismo Pablo Larrazábal (75 golpes, +4), Álvaro Quirós (74 golpes, +5), Rafa Cabrera (73 golpes, +5) y Jorge Campillo (80 golpes, +12), que no lograron alcanzar el +2 necesario y se marchan a casa antes de tiempo.