Al contrario de lo que ocurriera en la jornada del movimiento, este domingo Jon Rahm (70 golpes, -14) tuvo que luchar contra todo para poder asegurarse la segunda victoria en el Farmers Insurance Open. Y, si en los terceros 18 hoyos la moneda salió cara, esta vez tocó cruz. Un inicio inesperado con un doblebogey y dos bogeys sin aciertos en las cinco primeras banderas fueron una losa demasiado pesada de levantar para un jugador que, quitando el viernes, apenas había tenido sobresaltos sobre la hierba de Torrey Pines.
Después de salir con un golpe de ventaja con respecto a Ryan Palmer (77 golpes, +5) al tee del 1, la película cambiaba radicalmente para el español pasada poco más de una hora. Ahora le quedaban trece hoyos para dar carpetazo al evento y necesitaba por todos los medios encontrarle solución a la fuga que había experimentado su cartulina. Sin embargo, el birdie del 6 no tuvo la continuación que habría esperado y la situación se tornó prácticamente imposible llegado el hoyo 13.
En esos momentos el León de Barrika se encontraba con nueve bajo par, cinco impactos por detrás de un Marc Leishman (65 golpes, -15) que había hecho los deberes desde bien temprano con esos seis birdies sin errores que le habían dejado el torneo de cara. Rahm necesitaba un milagro si quería seguir teniendo una mínima opción de victoria y, aunque estuvo muy cerca, éste no terminó de completarse. Todo comenzó con el eagle del 13 tras una bandera jugada a la perfección y en la que estuvo a unos escasos tres metros del albatros, le siguió con un birdie en el 14 y continuó con tres aciertos más en el 16, el 17 y el 18.
Los números salían, pero con lo que no contó el vizcaíno era con el bogey del 15 que echó todo el trabajo por tierra. El birdie en el 18 no fue suficiente para el vasco y Leishman se hizo con el quinto triunfo de su carrera en la gira, relegando a JR a la segunda posición en un día salpicado por las trágicas informaciones que provenían de unos 225 kilómetros al norte con Kobe Bryant y ante las que los espectadores se golpeaban unos a otros sin poder dar crédito. Rory McIlroy (69 golpes, -12) completó el podio en San Diego y se queda muy cerca de Brooks Koepka en la clasificación mundial.
Pingback: Jon Rahm, ya recuperado, irá a por su 2ª victoria en el Farmers Insurance Open ¡Aquí empezó todo! | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.