Una cosa es ayudar a combatir el juego lento y otra bien distinta es hacer lo del sueco Sebastian Soderberg este domingo sobre la hierba del Emirates GC en la última jornada del Omega Dubai Desert Classic. Y es que el golfista escandinavo, que salió a la ronda dominical el primero sin compañero de juego, decidió poner el cardiómetro en marcha para disputar la ronda más rápida en la historia del European Tour. 97 minutos tardó Soderberg en completar los 18 hoyos con una puntuación de 75 golpes gracias a un birdie y tres bogeys, nada mal si tenemos en cuenta que las dos últimas las jugó en 75 y 77, respectivamente.
“Traté de hacerlo lo más rápido posible”, confesó el sueco ante las cámaras del European Tour momentos después de finalizar la ronda con la ayuda de su hermano Jasper. “Pensé que sería algo divertido de realizar y tampoco me detuve demasiado en pensar si este ritmo perjudicaría mi juego”, sentenció. Una hazaña que le sirvió para batir el anterior registro de la ronda más rápida jamás jugada en Europa, que se encontraba desde el pasado Open de Italia en posesión del belga Thomas Pieters -la jugó en una hora y 59 minutos-.
Y sí, hablamos del viejo continente porque el deportista escandinavo no fue capaz de hacer sombra al registro de Wesley Bryan en el BMW Championship de 2017, donde el americano sólo necesitó 89 minutos para completar el recorrido. Y lo mejor de todo es que el jugador de las barras y estrellas terminó la ronda con una cartulina en los 69 impactos. Nada mal para hacerlo deprisa y corriendo.
Breaking down the fastest round in European Tour history:
1) 5 mins
2) 5 mins
3) 6 mins
4) 4 mins
5) 5 mins
6) 5 mins
7) 4 mins
8) 6 mins
9) 6 mins
10) 7 mins
11) 3 mins
12) 6 mins
13) 6 mins
14) 6 mins
15) 5 mins
16) 6 mins
17) 4 mins
18) 7 mins #ODDC pic.twitter.com/pYT4sQNJvj— The European Tour (@EuropeanTour) January 27, 2020
Pingback: Soderberg batió este domingo el récord de la ronda más rápida jugada nunca en el European Tour | Revista Fairway