Tradicionalmente el Vic Open no ha sido un torneo que no se le haya dado especialmente bien a la Armada -es más, hasta la victoria del escocés David Law el año pasado ningún jugador europeo había conseguido salir victorioso de aquí-. Sin embargo, esta pequeña racha podría extenderse en el tiempo. Y es que Alejandro Cañizares (63 golpes, -9), uno de los dos únicos nacionales que hacían la salida este jueves sobre la hierba del 13th Beach GC de Victoria, ha volado en el complejo australiano para establecer un resultado en Casa Club que, cuanto menos, le permitirá afrontar con garantías las próximas horas.
El madrileño, que hizo su primera incursión por el Creek Course -uno de los dos campos que componen la rotación- entregó una cartulina con 63 impactos para irse hasta el nueve bajo par total, aventajando en dos impactos al conjunto de cuatro competidores australianos que le siguen a la zaga. El capitalino, que ya dio desde el inicio una lección de saber estar con los cuatro birdies sin errores en las seis primeras banderas, tuvo su primer percance en el 16, pero ni esto fue óbice para separarlo de la senda de los aciertos.
De este modo, la segunda parte de su recorrido se convirtió en una consecución de hoyos jugados a la perfección que lo llevó a dos nuevos birdies más en el 1 y en el 3. Pero lo mejor estaba por llegar: un final que supuso la guinda a su actuación con tres birdies seguidos que lo condujeron directamente a la primera posición. Una plaza desde la que mira con atención las evoluciones de Sebas García (68 golpes, -4), el otro español en plena disputa del campeonato.
Sebas, a pesar de iniciar su ronda con un doloroso doblebogey en la primera bandera del día sobre la hierba del Creek Course, le supo dar la vuelta a la tortilla y, con cinco birdies, un eagle y otro bogey, se quedó finalmente en el cuatro bajo par que luce en su casillero, en el Top 30 de la cita. Desde aquí se sitúa a sólo dos golpes de un Top 10 al que a buen seguro intentará dar caza en la jornada del viernes.